El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se refirió a la problemática que existe con el servicio de taxis y la posibilidad que se permita el desembarco de plataformas digitales como uber o Cabify.

En diálogo con el programa Vencedores y Vencidos (FM91.3), el Intendente expresó que “los marplatenses estamos teniendo un problema hoy y es que conseguir un taxi, sobre todo en horario nocturno, es complicadisimo».

Ante este panorama, Montenegro entendió que una forma de corregir esta situación es a través de la implementación del GPS a los taxis «porque de esa manera tendremos la información de dónde están, cuántos taxis están trabajando, y qué horarios hacen de servicio, además de cuidar al taxistas y al pasajero».

En ese sentido, el Intendente consideró de suma importancia contar con esos datos «porque nos permitirá saber cuántas licencias están funcionando y ver si se necesita otorgar más licencias, o si con la cantidad que existe se necesitan aplicaciones y hubo taxistas que lo entendieron y otros no».

Respecto a la posibilidad que el Municipio permita la llegada de aplicaciones móviles como Uber, algo que hasta ahora el intendente se mostraba en desacuerdo, Montenegro señaló que «yo tengo que darle una respuesta y resolverle este problema al vecino, porque esto pasa en todos los barrios y no solamente cuando se quiere volver de un boliche, sino está pasando que no se consiguen taxis para ir a trabajar».

«Si se permite que este tipo de aplicaciones funcionen en Mar del Plata no va a ser por una decisión del municipio, sino porque la gente está reclamando un mejor servicio porque no está pudiendo viajar de noche, esto no es Uber vs taxis, sino que tengo que darle una respuesta al vecino y no me puedo hacer el distraído», declaró.

Por lo expuesto, Montenegro volvio a señalar que en el mes de junio cuando comience la renovación de las licencias «el que no cuente con GPS no se le va a renovar la licencia».

«Hay que entender que el taxi es un servicio público y como tal debe estar al servicio de la gente y no de la comodidad del que tiene la licencia», remarcó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario