Montenegro rechazó la prohibición de circulación «pero hay que acatarla»

Luego de las medidas determinadas por Nación y Provincia, el Intendente detalló la situación sanitaria actual en General Pueyrredon. Se acatará la medida que restringe la circulación de 0 a 6 de la mañana.

En conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente Guillermo Montenegro brindó detalles acerca de la situación sanitaria actual en el Partido de Gral. Pueyrredon, luego de las medidas informadas desde Nación y Provincia por la segunda ola de coronavirus. 

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el secretario de Educación, Sebastián Puglisi; y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

En este marco, Montenegro manifestó que «desde el comienzo de la pandemia estamos mirando el sistema sanitario. Con respecto a los anuncios, estamos esperando los detalles de los decretos pero por la información que tenemos, General Pueyrredon está en fase 4, lo que significa la prohibición de circulación y cierre de comercios de 0 a 6».

Seguidamente, el Intendente explicó que «cuando vemos lo que está ocurriendo en el resto del país, está claro que estamos frente a una segunda ola. Ahora, la situación puntual de Mar del Plata, cuando uno ve los números y los compara con los peores momentos que tuvimos, estamos en un 40% de lo que fue el número más complejo. Llegamos a tener picos 475-480 contagios y en este momento el promedio es 140-160. Y cuando uno ve la evolución en cuanto a la cantidad de camas, tuvimos momentos de cerca de 80 camas ocupadas y hoy tenemos 23, o sea el 30% de lo que tuvimos en el peor momento». 

«Mar del Plata no es mejor ni peor que nadie, sí es distinta al AMBA. Esto está claro por los números, desde lo objetivo. Y esto es importante para las decisiones que nosotros tomemos y para las charlas que se tienen con autoridades nacionales o provinciales», agregó. 

En relación a la prohibición de circulación en el horario de 0 a 6, Montenegro aclaró: «Yo, particularmente, no estoy de acuerdo. Obviamente es una norma y hay que acatarla. Pero con el tapaboca, distanciamiento y al aire libre, la circulación no es un riesgo para el contagio. Entiendo -y lo digo claramente- la posición del Gobernador que tiene la obligación de velar por todos los bonaerenses, él ve un mapa completo de la Provincia y toma decisiones que cree importantes para que la Provincia esté mejor». 

En esta misma línea, el Intendente sostuvo que «para llevar adelante este aumento de casos debemos extremar los cuidados personales de cada uno. Todos estamos diciendo exactamente lo mismo. Acá no hay ninguna posibilidad para la discusión política partidaria. Todos sabemos cómo cuidarnos, todos sabemos que debemos evitar las reuniones sociales en lugares cerrados, y cómo tenemos que controlar. Esto es lo que vamos a seguir haciendo para que se cumpla acabadamente el horario de cierre de los comercios a las 0. Es una medida que se tomó y las reglas están para ser cumplidas». 

Por último, Montenegro concluyó que «la foto de hoy es la que vemos y el dinamismo de la situación puede hacer que cambie. Esto es importante, siempre con criterios y consensuar las distintas medidas que puedan llegar a generarse y tener la situación lo más controlada posible, pensando en el trabajo y en la salud de toda la ciudad». 

Al mismo tiempo, el Intendente también anunció que no se cobrará Estacionamiento Medido hasta la finalización del decreto presidencial con el objetivo de reducir la circulación en transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *