Montenegro: «Le pedimos a los turistas que no vengan a Mar del Plata»

Tras reunirse con el EMTUR y las cámaras empresariales, el Intendente consideró que no es prudente que haya movimiento turístico durante el fin de semana largo. «Se encontrarán con una ciudad que no está en condiciones de recibir a turistas porque la idea es trabajar muy fuerte en el cuidado de los marplatenses».

Montenegro: "Le pedimos a los turistas que no vengan a Mar del Plata"

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo una reunión con el Ente Municipal de Turismo y distintas cámaras de empresarios relacionadas con la actividad turística donde se analizó lo que puede llegar a pasar durante el próximo fin de semana largo.

Durante una conferencia de prensa, el jefe comunal fue contundente en expresar que «le pedimos a los turistas que no vengan a Mar del Plata«.

«Teníamos un cien por ciento de reservas hoteleras para este fin de semana largo, ya naturalmente ha bajado al 50 por ciento, y lo que le estamos pidiendo a todos los argentinos que nos iban a elegir que seamos responsables y que no vengan», sostuvo.

El jefe comunal señaló que desde el municipio se trabaja en garantizar los servicios básicos de los marplatenses en la ciudad, que no estamos en condiciones de trabajar en un exceso de gente que pueda llegar a venir durante el próximo fin de semana, y que la responsabilidad de todos los argentinos tiene que ver con que no haya circulación de gente, porque eso evita la circulación del virus, por eso la responsabilidad nuestra es pedirles que no vengan».

«En el caso que alguno se le ocurra venir se va a encontrar con una ciudad donde sus restaurantes no van a estar funcionando como debieran, ya les generamos una recomendación relacionadas con la nocturnidad para que estén cerrados, los bares les dimos la recomendación para que cierren, estamos trabajando en distintos decretos para limitar la cantidad de lugares abiertos en nuestra ciudad», precisó.

Con este panorama, el Intendente dejó en claro que aquel turista que decida venir el fin de semana largo «se va a encontrar con una ciudad que no está en condiciones de recibir porque la idea es no recibir a nadie sino trabajar muy fuerte en el cuidado de los marplatenses».

Consultado acerca de cuál fue la reacción de los operadores ante este pedido, Montenegro respondió que «estamos frente a una pandemia, debemos tener la suficiente responsabilidad de saber que estamos frente a una situación muy compleja, que tenemos que trabajar todos juntos, que no hay un grupo que se pueda beneficiar y otro que no y en lac ertea que lo mejor para todos los marplatenses es limitar seriamente cualquier circulación de gente».

«La recomendación es que todo ámbito que permita que haya gente circulando sea cerrada y se está trabajando en distintas disposiciones desde el gobierno para poder implementarlo», manfestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *