Monseñor Mestre visitó el Hospital Materno Infantil

Lo hizo junto al capellán y párroco del lugar, presbítero Luis Albóniga, y decenas de voluntarios de la pastoral de la salud, algunas Damas Rosadas, y tres vistosos Reyes Magos que repartieron juguetes.

Monseñor Mestre visitó el Hospital Materno Infantil

Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata visitó el Hospital Materno Infantil. Lo hizo junto al capellán y párroco del lugar, presbítero Luis Albóniga, y decenas de voluntarios de la pastoral de la salud, algunas Damas Rosadas, tres vistosos Reyes Magos que repartieron juguetes; mientras el vicario parroquial Gustavo Garzón y el seminarista Lucas animaban con cantos los pasillos de la institución.

Durante el recorrido el obispo junto al padre Albóniga saludaron a la directora de la institución Dra. Viviana Bernabei y le agradecieron todas sus gestiones y disponibilidad para permitir que la pastoral pueda tener una presencia en el nosocomio. Mestre recorrió todos los pasillos, saludando y bendiciendo a los enfermos, a las familias y empleados del lugar y regalando unas pequeñas imágenes del Niño Jesús.

Hebe, de la pastoral de la salud de la parroquia Asunción, explicó al obispo la tarea que realizan, visitando cuatro veces por semana el hospital. “Es una misión maravillosa sentimos que podemos acompañar aún en medio del dolor, y así como comunidad parroquial estamos presentes. Muchos nos esperan, y eso nos fortalece en nuestra tarea. Arrancamos yendo una vez por semana, y ahora vamos cuatro veces a la semana, la idea sería crecer”. También mencionaron la actividad de clown que realizan también miembros de la pastoral de la parroquia, entre ellas, algunas chicas jóvenes que a través del juego pueden acompañar la realidad de los enfermos que están internados en el hospital.

“Para mí es una alegría escuchar lo que realizan y hoy puntualmente un ratito acompañarlos. Así como el obispo va confirmando con el sacramento de la confirmación , también lo hago en la tarea en cada institución o pastoral por eso la visita al hospital es confirmar la tarea de ustedes. No es de manera aislada sino confirmando a los católicos que evangelizan y llevan del mensaje de Jesús con la pastoral de la salud a lo largo de la semana”, resaltó el obispo a todos los que acompañaron y animaron la visita al hospital.

“Quiero felicitarlos también por la integralidad porque no sólo se ocupan del enfermo, la familia sino también del personal de hospital, y son las tres patas de la pastoral. Qué lindo que puedan tener esta mirada integral y que puedan acompañar con la oración y la escucha, estoy  profundamente agradecido por su tarea. Los confirmo en el trabajo que realizan y le pido a Dios que lo siga acrecentando aunque ya lo que hacen es mucho. Gracias también por permitirme compartir con ustedes esta jornada”, concluyó monseñor Mestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *