Monóxido: mantenimiento gratuito de artefactos para Jubilados

La concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto para que los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad puedan acceder gratuitamente al mantenimiento de los artefactos de gas.

La intoxicación por monóxido de carbono refiere al conjunto de síntomas que se derivan de la entrada de este gas a través de las vías respiratorias en el organismo y las secuelas pueden ser graves, respirar monóxido de carbono en niveles elevados, puede causar la muerte por envenenamiento e intoxicación en pocos minutos.

Baragiola destacó que todos los años un número elevado de personas de la tercera edad pierde la vida producto de accidentes domésticos, debido al envenenamiento con monóxido de carbono por la falta de mantenimiento de los artefactos o por la falta de recursos económicos para realizarlo.

“La única forma efectiva de prevenir estos accidentes domésticos es generando políticas de concientización a los vecinos y revisando el estado de todos los artefactos habilitados en los hogares de cada uno”, destacó.

Al comienzo de la época invernal es recomendable la revisión por gasistas matriculados de las instalaciones de gas en los hogares por organismos certificados, en muchos casos la falta de mantenimiento se debe a la falta de dinero de sus propietarios para pagar la misma.

Por ello, es necesario que el Municipio de General Pueyrredon genere herramientas para garantizar el mantenimiento de los artefactos de gas en los hogares con vulnerabilidad social, garantizando las condiciones de seguridad en este sentido conviniendo con las cámaras del sector a los fines de permitir la reparación sin costo, de los artefactos de gas para las personas de la tercera edad que residan en hogares con mayor vulnerabilidad social garantizándole el normal funcionamiento de los artefactos.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?