Ministro Rodríguez entregó beneficios a pescadores de Mar del Plata

La actividad se realizó en el marco de la llegada al puerto de Mar del Plata del buque de investigación pesquera del INIDEP, “Mar Argentino”, proveniente de Vigo, España.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto a su par nacional de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, hicieron entrega de los certificados de otorgamiento de aportes no reintegrables a pequeños y medianos pescadores de Mar del Plata, como parte del fondo de asistencia a la pesca.

La actividad se realizó en el marco de la llegada al puerto de Mar del Plata del buque de investigación pesquera del INIDEP, “Mar Argentino”, proveniente de Vigo, España.

El titular de la cartera agraria destacó que “estos aportes no reintegrables otorgados hoy son fundamentales para pescadores que antes no eran considerados dentro de las políticas públicas y que atravesaron momentos muy difíciles por la pandemia”, señaló el ministro Rodríguez.

“La pesca y el recurso marítimo son fundamentales para la provincia de Buenos Aires y con estas acciones concretas buscamos ponerlos en valor”, agregó.

El destino de los aportes otorgados será la compra de dispositivos y medios de salvamento (balsas salvavidas).

Con este fondo de asistencia al sector se busca sustentar capital de trabajo e inversiones vinculadas a actividades productivas de la cadena de valor pesquera que permitan incentivar, fomentar, desarrollar y fortalecer al sector. Se otorgarán $2.240.000, equivalente a $140.000 para cada uno de los beneficiarios.

En cuanto al buque de investigación “Mar Argentino”, el ministro Rodríguez resaltó: “Este barco va a permitir tener más conocimiento y por lo tanto mejorar las condiciones de una pesca sustentable. Es un día muy especial, de importancia nacional”.

El ministro Javier Rodríguez además recorrió el puerto marplatense junto al presidente del consorcio, Gabriel Felizia. Se destacó el trabajo conjunto y la importancia del puerto para potenciar la exportación de los productos de la pesca.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *