Militantes del Polo Obrero mantienen la toma en el Unzué

Desde el pasado miércoles ocupan las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la espera de respuesta a sus pedidos de mejoras en la entrega de mercadería y en los planes de trabajo.

Integrantes de Polo Obrero continuaban este lunes, por quinto día consecutivo, con la ocupación de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata, a la espera de respuesta a sus pedidos de mejoras en la entrega de mercadería y en los planes de trabajo.

El referente del Polo Obrero en la ciudad, Pablo Barragán, expresó a Télam que «desde el miércoles pasado que estamos acá y todavía no tenemos una respuesta por parte del Ministerio, y después dicen que se ocupan de la clase más golpeada».

«No es que queremos, sino que necesitamos que el salario mínimo se equipare con la canasta básica, para acceder a lo básico e indispensable que necesita una familia tipo», señaló el referente.

Dijo que tenía «la esperanza de que en las próximas horas se logre la apertura de algún canal de diálogo, el cual hasta el momento no ha sucedido, teniendo en cuenta que tras el inicio de la protesta las autoridades se retiraron» de la sede del Asilo Unzué, donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Barragán sostuvo que reclaman «el aumento de $ 7.500, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en nuestro país, el aumento del dólar, repercutiendo directamente en los precios de los alimentos y las necesidades más básicas que tienen nuestros compañeros y cualquier familia tipo».

Por ultimo, el dirigente expresó que «todos los días se van sumando más compañeros que se anotan porque se quedaron sin trabajo y van a buscar una ayuda a los comedores o a los merenderos, y no se les puede dar nada». (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *