"Miles de chicos no empiezan las clases porque no alcanza la plata"

Lo dijo Adela Vismara, dirigente de Barrios de Pie, quien además fustigó al gerente de la Gerencia de Empleo local, Jorge Trovato, por haber cerrado las oficinas de la GECAL y no recibir a los trabajadores de cooperativas que se acercaron a reclamar.

Vecinos identificados con el movimiento Barrios de Pie se dirigieron a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), dependiente del Ministerio de Nación, en el marco de un reclamo nacional para que se aumenten los montos de los programas sociales de trabajo y la Asignación Universal por Hijo. Al llegar se encontraron con las oficinas cerradas y vacías y con la gente que quería realizar los trámites ese día en la calle sin ninguna respuesta.

«Nuestro reclamo es básico, con el nivel de inflación ninguna persona con dos dedos de frente puede pensar que la AUH o la remuneración en forma de asistencia social que nos dan por los trabajos que realizamos pueden alcanzar para vivir dignamente, ni siquiera para poder llegar a fin de mes y mucho menos para comprar todo lo necesario para que nuestros chicos vayan a la escuela. Acá la gente solo piensa que el tema pasa por el salario docente o el estado de las escuelas que es muy importante pero hay una barrera más en el acceso a la educación que es el fuerte crecimiento de la pobreza y la indigencia», planteó Vismara.

La actividad se enmarcó en una jornada nacional de protesta que se desarrolló en todas las oficinas de la GECAL del país con la intención de generar un espacio de negociación paritaria para las cooperativas de trabajo que reciben planes sociales por parte del Estado Nacional.

La propuesta del movimiento social era pedir un 40%, apoyándose en las mediciones alternativas al INDEC que reflejan mayor aumento fundamentalmente en la canasta básica alimentaria que marca la línea de indigencia.

«De todo el país, la de Jorge Trovato es la única oficina que cerró sus puertas, mostrando una vez más la intolerancia y la incapacidad de diálogo que tiene este funcionario público, que no solo no nos recibió a nosotros, sino que dejó sin atender a decenas de personas que hoy vinieron a realizar sus trámites, todas personas muy necesitadas que viven en zonas alejadas y que tendrán que volver a pagar el colectivo mañana por culpa de la desidia de Trovato», culminó Vismara.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?