Mike Pence: » Estados Unidos incrementara la presión diplomática con Venezuela».

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, llegó al país para una visita oficial. Entre los temas principales se aborda la situación en Venezuela y la solución para reestablecer la democracia en ese país.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó a la Argentina como parte de una visita oficial que tiene como objetivo afianzar la relación bilateral entre ambos países. Acompañado por una comitiva de 10 empresarios, integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el funcionario tendrá una agenda apretada ya que sólo estará en el país por dos días.

El avión que trajo al político norteamericano desde Colombia aterrizó en la Base Aérea de El Palomar, en el marco de una gira por Latinoamérica que también incluirá a Chile y Panamá.

La primera parada de su itinerario será dejar una ofrenda floral en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, al mediodía, Pence se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos para avanzar en convenios comerciales. Acto seguido, ambos darán una conferencia de prensa.

No se descarta que los dirigentes analicen la situación política de Venezuela durante el encuentro, tal como lo hizo con el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, en su reciente paso por ese país. De la partida también será parte el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney.

Más tarde, el colaborador de Donald Trump se encontrará con su par argentina, Gabriela Michetti, y con el canciller argentino, Jorge Faurie, con quienes compartirá un almuerzo de honor a las 13.30 en la Casa Rosada.

Por la tarde dará un discurso ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En conferencia junto al Presidente Macri:

Mike Pence: » Es inaceptable la situación en Venezuela. Las familias tienen que recurrir a tickets que los autorizan a comprar alimentos. Estados unidos es consciente de esta situación y el Presidente Trump abordara este tema con toda nuestra fuerza diplomática y económica»

Respecto a las relaciones entre ambos Paises: «Nos sentimos muy alentados con las reformas económicas deL este Gobierno del Presidente Macri. Creemos que argentina esta pasando a economías de mercado y aumento de capitales. Las reformas de este gobierno generara mas puestos de trabajo y mas inversiones de Estados Unidos».

Presidente Macri: » Aisaldos del mundo no es el camino, y propuse construir relaciones con países que respeten nuestra identidad. El presidente Trump cree en el crecimiento de este país. Lucharemos juntos contra la corrupción.»

Mike Pence: «El presidente Trump propone trabajar de manera mancomunada para crecer en América, con alianzas fuertes en esta región»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *