Mesa de Juventudes rechaza la baja de la edad de punibilidad

En el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una jornada debate acerca del régimen penal juvenil. En la misma participaron como disertantes los Doctores Juan Francisco Tapia y  Leonardo Pérez Hegi junto a miembros de juventudes políticas y organizaciones juveniles de la ciudad.

Entre las organizaciones que formaron parte del encuentro estuvieron las juventudes Socialista, MNA-Forja, de Acción Marplatense, del Frente Renovador, del GEN, de Manino Iriart, de La Cámpora, de Nuevo Encuentro, del Centro Cultural Libertad, del Centro Cultural Luciano Arruga y diferentes centros de estudiantes secundarios y universitarios.

En la jornada, los disertantes invitados abordaron la problemática del régimen penal juvenil desde diferentes ópticas, poniendo el acento en la necesidad de rediscutir dicho régimen, pero también en la importancia de abrir el debate más allá de la edad de punibilidad, y con un rol más activo del Estado en la inclusión y contención de niños y jóvenes.

Desde las organizaciones juveniles, se coincidió en que la baja de la edad de punibilidad no es una solución a la problemática de la inseguridad, y que este concepto es empleado para generar un enemigo interno, para demonizar a los niños y jóvenes de sectores vulnerables, y no resolver realmente las problemáticas que aquejan a la sociedad.

Asimismo, todas las organizaciones manifestaron la necesidad de que desde todas las órbitas de gobierno –municipal, provincial y nacional- se trabaje mancomunadamente en pos de la inclusión social de niños y jóvenes, y recordaron que el gobierno municipal ha desarticulado los talleres culturales, la orquesta infanto juvenil, el programa de educación barrial y los polideportivos barriales.

Finalmente, los jóvenes recordaron que desde hace varios meses trabajan en el proyecto de ordenanza para crear el Consejo Municipal de las Juventudes, como un espacio de participación en la elaboración de políticas públicas para este grupo social y remarcaron la necesidad e importancia de que dicho proyecto sea aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?