Memoria en Acción, fue proyectado “Héroe Corriente” en Acción Marplatense

En el marco del Ciclo de Charlas “Por la Memoria en Acción” se presentó en la sede de Acción Marplatense el documental “Héroe Corriente” del realizador marplatense Miguel Monforte, el cual a su vez fue proyectado al mismo tiempo en otros dos lugares en el país; San Roque de Corrientes y Rio Grande de Tierra del Fuego, ciudad que hace años fue elegida como Capital Nacional de la Vigilia.

Julio Aro, presidente de la ONG “No Me Olvides” y protagonista de la película estuvo presente y reflexionó luego del filme con el auditorio.

En un marco especial, el presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, expresó que: “Es un privilegio extraordinario que hoy se esté proyectando Héroe Corriente, ya que no solo sucede esto aquí sino que se hace en Tierra del Fuego y Corrientes”.

Además, destacó que “Julio Aro es una testimonio viviente de reconvertir la historia de vida en una pasión por ayudar a los demás. Julio hace que las personas cambien su mirada sobre la guerra de Malvinas, lo que hace por los padres de los caídos, el trabajo por la memoria activa de Malvinas es extraordinario, pero su labor solidaria es por lo que se le ha reconocido tanto en Mar del Plata como en otras partes del país. Él no sabe cómo impacta en las personas, simplemente posee esa capacidad».

En la misma línea, Santiago agregó que “desde que soy presidente de Acción Marplatense, todos los 2 de abril organizamos una actividad en el partido, de hecho, la primera proyección en Mar del Plata de “Iluminados por el Fuego” se dio en este lugar, en otro año hicimos el lanzamiento del libro “Balsa 44” de Carlos Waispek, también realizamos una muestra de fotos de la fundación No me olvides. El año pasado tuvimos una muestra sobre Malvinas que pertenece a la Asociación de Veteranos de Guerra y este año proyectamos el documental con el protagonista Julio Aro presente”.

Además, Bonifatti aclaró: “Aquí lo importante es que hagamos Memoria sobre Malvinas, pero memoria activa, porque como suele decirse, los pueblos que tienen memoria no repiten los errores del pasado y es por ello fundamental salir del proceso de desmalvinización de los que pretendían ocultar los errores de la guerra y que lo que finalmente hacían era taparnos a nuestros héroes, porque ese proceso que se pensó en la Dictadura pero que se continuó en los primeros años de la Democracia, hoy tiene otra mirada y nosotros somos responsables de sostenerla en el tiempo”.

Por último, expresó que “para nosotros estar acá en un acto reflexión profundo, es una de las formas de comprometernos una vez más a no dejar pasar que muchas personas como Julio que arriesgaron su vida por la patria, sean recordados, ellos no lo dejan pasar, todos los días trabajan en pos de la memoria de los héroes de guerra, en ayuda a los veteranos y también en carácter solidario con escuelas y comedores. Desde la Fundación No Me Olvides se han comprometido de muchas maneras con la sociedad”.

Por su parte, Julio Aro , protagonista del documental y presidente de la Fundación “No Me Olvides” manifestó que: “ojala les guste y ojala podamos discutir y debatir lo que van a ver, realmente yo me siento en mi casa, hoy para nosotros es un placer estar acá en Acción Marplatense, que ustedes vean esto, sobre todo que hay mucha gente joven, lo que nosotros queremos es que ustedes se puedan contagiar, todo lo que se hace es por amor, por el bien del prójimo, de una mama, papa, de un niño o quien sea, es el bichito de la solidaridad que si podemos que brote en cada uno de ustedes sería maravilloso”, afirmó antes de la presentación del documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *