Mejoras en la red eléctrica urbana y rural

EDEA aumenta su capacidad de distribución con nuevos tendidos de baja y media tensión en Mar del Plata.

EDEA continúa dando respuesta a distintos
emprendimientos que se están desarrollando tanto en la ciudad como en el campo, para lo cual está
implementando importantes obras y mejoras en la red de media y baja tensión con una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

Una de las obras en marcha tiene lugar en la zona de las calles Garay y Catamarca donde se está realizando el tendido de nuevos cables subterráneos de baja tensión que dotarán a la red de una mayor capacidad de distribución eléctrica.

Además se instalarán gabinetes de distribución de protección y maniobra, que facilitarán a futuro la incorporación de nuevos usuarios al sistema, y nuevos cañeros de reserva para el futuro.

EDEA, empresa perteneciente al grupo DESA, informó que con similares características tienen lugar en Daprotis y Félix U. Camet, los trabajos de renovación y ampliación del tendido de cables subterráneos de baja tensión, lo que además de mejorar las condiciones actuales del servicio, permitirá afrontar en próximos años aumentos de la demanda en ese sector de la ciudad.

En lo que respecta a las obras que se están llevando a cabo en zonas rurales desde la compañía destacaron el trabajo de remodelación de líneas a unos 20 kilómetros del paraje La Polola.

Allí se están reconvirtiendo más de 5 kilómetros de línea área de media tensión de tipo monofásica a trifásica, lo cual habrá de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en el área, brindando mayor disponibilidad de potencia no solo para una importante empresa radicada en esa zona sinotambién para todos los usuarios que se alimentan de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *