Mejoras en el sistema pluvial en zona Güemes

Buscando mejorar la funcionalidad del sistema pluvial en el sector, operarios de la empresa municipal Obras Sanitarias trabajaron en la interconexión de un nuevo conducto en Rawson y Olavarría que funcionará como aliviador por la primera de las arterias desde calle Güemes hacia Olavarría.

La actividad en el lugar contempló a cuadrillas de trabajadores de Pluviales Norte y Pluviales Sur de la empresa presidida por el ingeniero Mario Dell Olio quienes se abocaron a la remoción y cegado de un tramo que evidenciaba condiciones estructurales deficientes, para efectivizar el nuevo tendido de una cañería de polietileno de diámetro 800 mm. La inversión propia de OSSE para desarrollar esta tarea es de $300 mil.

“El reemplazo del conductos era necesario en el sector –sostuvo Dell Olio-. Con el nuevo caño se devolverá operatividad plena para desaguar sin inconvenientes toda la franja que va por Rawson desde Güemes a Olavarría. Hay que recordar que por calle Rawson corre un pluvial antiguo, de 1.30 mts por 1.30 mts de sección, que va por cordón cuneta impar y cuyo tramo existente desde Alsina a Sarmiento y de ésta a Brown ya había sido desafectado oportunamente”.

Vale subrayar que el reemplazo del viejo tramo de pluvial por el nuevo es de una longitud de 1,20 mts y que si bien ya se accionó sobre la cañería y el rellenado del terreno lateral para la disposición final de la cámara, se prevé la continuidad de las tareas con el armado de los hierros y los detalles finales de la cámara de hormigón en los próximos días.

Con esta última tarea se procederá con trabajos que tienen que ver con el tapado a nivel de hormigón y la final intervención de Vialidad con la carpeta asfáltica correspondiente.

Vale recordar que el panorama al inicio de la actual gestión incluía arroyos con obstrucciones y sin mantenimiento, pluviales tapados que no rendían en orden a las necesidades y permanentes inundaciones en sectores que habían quedado excluidos del mapa de infraestructura pluvial.

Dell Olio explicó que, en los últimos siete años, se han realizado mejoras en diferentes puntos de la ciudad, las cuales permitieron revalorizar el ambiente urbano y contribuyeron a potenciar la calidad de vida de la población, siempre con el objeto de cuidar la infraestructura, evitar inundaciones y trabajar en el marco de los principios impuestos por la sustentabilidad.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?