Media sanción a la creación de un registro de tarjetas de celulares

Un proyecto de ley que crea el Registro Provincial de propietarios de tarjetas SIM de celulares con el objetivo de evitar secuestros extorsivos en el territorio bonaerense, fue aprobado en el Senado bonaerense y ahora fue enviado a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

La iniciativa fue tratada cuando comienza el plazo de 90 días establecido por el Ente Nacional de Comunicaciones para que las empresas de telefonía celular alisten su software de inteligencia de red para identificar a titulares de líneas.

Esta medida fue anunciada el martes por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien precisó que tiene como fin no sólo evitar el robo de los teléfonos celulares, sino también «el uso de esas líneas para cometer delitos graves como los secuestros».

El proyecto aprobado en la Legislatura provincial y que fue elaborado por el senador bahiense del Frente para la Victoria Federico Susbielles también apunta a «reducir y prevenir la concreción de secuestros extorsivos, ya que la mayoría se realiza a través del uso de teléfonos celulares con ‘chips’ sin registro alguno».

El proyecto tiene como objetivo «desarticular la duplicación y comercialización de teléfonos móviles robados ya que regula la comercialización de tarjetas SIM para telefonía celular o móvil en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires». (Télam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?