MDQ 06 HC a la final del Torneo Metropolitano “B”

El equipo marplatense superó a Santa Bárbara “B” por 5 a 3 en un partido muy duro pero que le permitió en la última fecha clasificarse a la final del Torneo Metropolitano “B” Zona 2 donde se enfrentará con SITAS. Además, jugará la final de Intermedia ante San Fernando “B”.

MDQ 06 Hockey Club viajó a Buenos Aires con una ilusión muy grande, pero también una presión del mismo tamaño ya que tenía que ganar si o si el último partido de la fase regular ante Santa Bárbara “B” para meterse en la final del año del Torneo Metropolitano “B”.

No le fue sencillo el desarrollo del cotejo, pero se quedó con un valioso triunfo por 5 a 3 que le permite alcanzar un objetivo más dentro de un año que ha tenido momentos inolvidables. Los festejos se hicieron presentes al final del cotejo para remarcar la importancia que tiene para el equipo de nuestra ciudad jugar las finales de Primera e Intermedia.

Hubo de todo, dos amarillas y dos verdes por lado en un cotejo caliente, más allá de que no se jugaba nada el dueño de casa. Los más experimentados fueron los que le aportaron la cuota de gol en la tarde.

Tanto Carlos Domecq como Santiago Whelan pudieron convertir sus tantos y el goleador de la temporada, Rodrigo Torres, se despachó con un nuevo doblete. El quinto tanto fue de Guillermo Henderson para cerrar el triunfo. Los goles del dueño de casa fueron marcados por Iván Krasowski y Juan Pablo Vásquez (2).

La fase regular para los dirigidos por Lucas Piersanti se cerró con 15 triunfos, 3 empates y sólo 2 derrotas pero además fue el equipo más goleador del certamen con 109 tantos, mientras que recibió apenas 26.

Cabe destacarse que la finalísima de la temporada será el próximo sábado 16 de noviembre en sede y hora a definir.

POSICIONES FINALES DE PRIMERA

1° SITAS  50 ptos.

2° MDQ 06 HC 48 ptos.

3° San Fernando “B” 46 ptos.

4° Santa Bárbara “B” 39 ptos.

5° SAG (Lomas de Zamora) 37 ptos.

6° BACS 34 ptos.

7° Ducilo “B” 29 ptos.

8° Luján 17 ptos.

9° EFI Lobos 12 ptos.

10° Racing Club 5 ptos. 

11° Campana 2 ptos. 

LA INTER RATIFICO SU CRECIMIENTO

La categoría Intermedia de MDQ 06 HC tuvo un año de muy buenos rendimientos siendo protagonista absoluto de la divisional. Esta tarde, cerró la fase regular superando por 3 a 2 a Santa Bárbara “B” en la última fecha.

Los goleadores del conjunto marplatense fueron Diego Grill, David Ardusso y Rodrigo Fernández; mientras que Cristian Martins y Estanislao Santillán fueron los que convirtieron para los locales.

La campaña ha sido excepcional donde sumó 53 puntos luego de 17 victorias en 20 partidos, con dos empates y una sola derrota ante quien quedó por encima en la tabla de posiciones, San Fernando “B”.

Justamente ante este mismo rival tendrá que disputar la final del año que está diagramada para el próximo domingo 17 de noviembre, también en cancha y hora a definir.

COMPLETARON LA SEXTA, OCTAVA Y NOVENA

La jornada de domingo en Buenos Aires comenzó temprano con los más chiquitos en cancha. La Sexta División cerró su año deportivo en el Metropolitano “B” con una derrota ante el líder de la divisional por 5 a 3.

Para los de Mar del Plata, los que anotaron los goles fueron Joaquín Kruk de Salazar, Joaquín Spinelli y Julián Echeverría; mientras que Salvador Pellegrino se despachó en la visita con 3 goles y Manuel Rentería junto a Felipe Minervini, anotaron los restantes.

Los chicos de esta categoría terminaron el año en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 30 puntos, fruto de 9 victorias, 3 empates y 4 caídas sumando 62 goles a favor y 34 en contra.

Por último, los más chiquitos que no tienen recuento de puntos a final de temporada, sumaron una de cal y otra de arena. La Octava ganó por 5 a 1 con 4 goles de Tomás Carpinelli y otro de Federico Echverría; mientras que en la Novena hubo derrota 4 a 2 con tantos de Mateo García Grúa y Santino García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *