McDonald’s y la cooperativa ´Reciclando Conciencia´ limpiaron un sector de Playa Grande

Este domingo, McDonald’s y ´Reciclando Conciencia´ llevaron a cabo una jornadas de limpieza en un sector del tradicional balneario marplatense. Más de 30 voluntarios recolectaron 120 kilos de residuos.

Este domingo McDonald’s y la cooperativa ´Reciclando Conciencia´ se unieron para realizar una jornada de limpieza en un sector de Playa Grande donde un grupo de 30 voluntarios recolectó 120 kilos de residuos. El próximo domingo repetirán la acción, partiendo del local que la compañía tiene en Peña y la Costa.

De acuerdo con un estudio publicado en Science, la Argentina está entre los 30 países que más contaminan los mares con residuos plásticos. Según el último Censo de Basura Costera Marina 2019 realizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina y otras ONG costeras, los tipos de contaminantes más encontrados en las playas fueron las colillas de cigarrillo (27%); los fragmentos (20%), envoltorios (8,1%) y bolsas (6,2%) de plásticos; telgopor (8,6%), botellas y otros envases (6,9%) y tapitas (6,2%). Del residuo más contaminante, que son las colillas de cigarrillos, se encontraron 16.325 unidades en 2019 (*).

Por esto, McDonald’s decidió apoyar las jornadas de limpiezas de playas de ´Reciclando Conciencia´ para ayudar a disminuir la cantidad de residuos que terminan contaminando el medio ambiente. El martes 26 la jornada de limpieza se realizará en Pinamar, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental

Las jornadas de limpieza de playa se realizarán:

.

·         24 de ENERO – MAR DEL PLATA

Partida desde el local de McDonald’s ubicado en Av. Patricio Peralta Ramos 5499 – 17hs.

·         26 de ENERO- PINAMAR – Celebración especial por el DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Partida con camión hacia la frontera desde Av. Bunge y Avenida del Mar – 17hs.

La contaminación medioambiental producida por los desechos plásticos, especialmente en los océanos, es una creciente preocupación a nivel mundial. Por eso, McDonald’s en 2019 dejó de entregar sorbetes y tapas de vasos, y eliminó los plásticos de un solo uso en otros productos, como los envases de ensaladas, los platos y los vasos de cortesía, con el objetivo de reducir la utilización de plástico y contribuir de ese modo al cuidado del medio ambiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *