En el Materno se atienden unos 400 chicos con afecciones respiratorias

Con la profundización de las bajas temperaturas, se acrecentaron las consultas en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”.

En el Materno se atienden unos 400 chicos con afecciones respiratorias

Con la profundización de las bajas temperaturas, se acrecentaron las consultas en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

Según informó el jefe de Emergencias, doctor Miguel José, se toman estadísticas semana a semana y “de un total aproximado de 400 consultas generales diarias, la mayoría son por enfermedades respiratorias“.

El facultativo detalló que los casos más frecuentes son por bronquiolitis, en especial en lactantes, neumonías, crisis asmáticas y destacó que el sector de internación que cuenta con 60 camas suele estar cubierto en un 80 a 90 por ciento y en determinados momentos trabaja a capacidad completa.

El jefe de Guardia consignó que todavía quedan por delante dos meses de intensa tarea.

A raíz del aumento en la cantidad de consultas en los hospitales públicos provinciales, la cartera sanitaria provincial recomendó mantener a los niños vacunados, abrigados y consultar ante los primeros síntomas, como fiebre y dificultad respiratoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *