Matan a un taxista en Mar del Plata y paralizan el servicio

Un taxista murió de dos disparos durante un asalto cometido este sábado en inmediaciones a la villa Mateotti.

El luctuoso hecho ocurrió en la zona de calles Mateotti y Benito Lynch (61) donde un taxista, licencia 341 perteneciente a la empresa Taxicoop, iba a buscar un viaje de radio cuando fue atacado por dos delincuentes, presuntamente menores de edad, y recibió dos disparos mortales en el pecho.

La víctima, identificada como Mario Riera de 60 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos y murió durante el traslado, confirmaron desde el nosocomio.

El crimen ocurrió el mismo día que se celebra el Día del Taxista y es el primero en lo que va del año que tiene como víctima a un trabajador del volante.

Cabe recordar que, en 2014 se registraron cuatro asesinatos de taxistas, tres de ellos en ocasión de robo.

PARO Y MOVILIZACIÓN

Tras conocerse la noticia, un grupo de taxistas decidieron movilizarse y cortar el tránsito en Luro e Hipólito Yrigoyen, frente a la Municipalidad.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis, su titular Donato Cirone, confirmó la paralización del servicio por tiempo indeterminado.

Durante la madrugada tampoco hubo servicio de colectivos, ya que la UTA resolvió para «en solidaridad» con los taxistas, aunque durante la mañana del domingo volvieron a circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *