El massismo pide anticiparse a problemas educacionales

El massismo pide anticiparse a problemas educacionales

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Dr. Lucas Fiorini, se refirió a la situación edilicia de la Escuela de educación Técnica N 1, ubicada en 12 de octubre y Acha, cuyos problemas han derivado en un corte de calle encabezado por los estudiantes a fin que se atiendan sus reclamos.

En tal sentido manifestó que desde su bancada “exhortamos a las autoridades provinciales y municipales para que se trabajen las soluciones a tiempo, ya que situaciones como la que vive la Técnica 1 ponen en riesgo a nuestros vecinos, se han advertido con anticipación, y pareciera que se ven los problemas recién cuando estallan».

«Somos testigos que se piden soluciones con tiempo, pero lamentablemente se demora más de la cuenta la atención mínima que piden las distintas comunidades educativas, y entonces los problemas lejos de ir encaminándose se agravan», señaló.

«Por nuestra parte nos ponemos a disposición para colaborar y ayudar en las soluciones que requiere el área, tenemos excelente vínculo con directivos, docentes y alumnos y equipos técnicos que pueden orientar a las autoridades para que gestionen oportunamente, porque no es sólo un problema de recursos, muchas veces se agrava todo por negligencias y demoras injustificadas de la administración y el gobierno”, agregó Fiorini.

Fiorini recordó que “hace ya 2 años aproximadamente y producto de una obra inconclusa se puede observar en las veredas del edificio unas bandejas protectoras de las tareas que se realizaron en 2013. Esas bandejas no han tenido mantenimiento en consecuencia se están deteriorando y representan un riesgo no solo para la comunidad educativa, sino también para todos los vecinos que transitan esa populosa arteria de nuestro puerto, como lo es la calle 12 de octubre”.

«Desde que asumí como concejal vengo manifestando la preocupación por la situación de las escuelas públicas por diversos problemas de infraestructura, como el desprendimiento de mampostería, caída de techos, filtraciones, paredes electrificadas, aberturas rotas y sin vidrios, roturas de sanitarios, instalaciones destruidas y demás falencias edilicias que cualquiera puede observar visitando las escuelas públicas de nuestro distrito», recordó.

Fiorini sostuvo que resulta «innegable la responsabilidad del anterior gobierno, sobre todo el provincial, que por inacción, incapacidad y mal manejo y destino de los fondos públicos ha dejado de realizar obras esenciales para el normal funcionamiento de las instituciones. Pero desde la comuna no podemos permitir que la calidad educativa siga decayendo y las escuelas públicas se destruyan mientras no se toman decisiones de fondo y estructurales que reviertan la situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *