La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG de la Municipalidad informa que durante la presencia del Consultado Itinerante de Perú en Mar del Plata se completaron más de 100 trámites que tendieron a la regularización migratoria de los ciudadanos peruanos en la ciudad.

El Consulado Itinerante funcionó este miércoles y jueves en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones donde la comunicad peruana pudo realizar trámites para obtener DNI peruano (inscripción, duplicados, renovación, cambio de domicilio); inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, así como certificados de nacionalidad, autorizaciones de viaje de menor del Perú al exterior, cartas-poder, supervivencias y poderes fuera de registro.

El resultado es muy positivo ya que pudimos tomar contacto con nuestros conciudadanos y brindarle la oportunidad de regularizar su situación. Estar con la documentación correspondiente brinda derechos, atenderse en centros de salud, insertarse en el sistema educativo”, subrayó Giancarlo Galvez Alvarado, cónsul General Adscripto de Buenos Aires.

Es un primer contacto y si bien nuestra jurisdicción es muy amplia y vamos a visitar ciudades del norte del país,  es bueno llegar al territorio; la idea es volver,  establecer una fecha fija en el calendario para que los miembros de la comunidad ya sepan y aprovechen la oportunidad”, ponderó el Cónsul, que estuvo acompañado por Federico Chioli, director municipal.

Agradecemos el trabajo del Cónsul y del equipo de trabajo de Migraciones en las figuras de la delegada, Olga Ibarra, el subdelegado, Gerardo Raschia y de Ana María Duarte, quienes ofrecieron el espacio para que resulte lo más cómodo posible”, dijo el funcionario municipal.

Se cree que entre mil y tres mil peruanos viven en Mar del Plata y la zona. Para disponer de mayor información sobre la documentación que se requiere para completar distintos trámites, los interesados podrán ingresar en este link   https://www.facebook.com/conperbaires/ del consulado peruano en Buenos Aires


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?