Más de 800 artistas se inscribieron en la 3ra edición de Energía Itinerante

Culminó la inscripción al concurso que promueve el arte y la cultura local y que en esta edición enfrentará virtualmente a artistas de Mar del Plata y Bariloche. El próximo martes 06 de julio se conocerán los 16 finalistas en la cuenta oficial de Instagram @Camuzzigas.

Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, anuncia que ha finalizado el período de inscripción de Energía Itinerante con un récord absoluto de participantes: 584 artistas de Mar del Plata y 221 de Bariloche enviaron su material para conseguir un lugar en la siguiente etapa del certamen.

Se inscribieron un total de 805 proyectos de ambas regiones del país, de los cuales 422 son solistas y 383 son grupos musicales. En esta edición se registró una gran diversidad de géneros, entre los que se destacan: Rock Nacional, Hip Hop, Cumbia, Folclore, Punk, Blues, Indie, Pop y Metal, entre otros. Los que mayor cantidad de exponentes presentaron fueron el Rock Nacional, el Pop y el Alternativo.

La segunda etapa de este certamen comenzará el próximo 06 de julio, cuando se den a conocer los 8 artistas preseleccionados de Mar del Plata y los 8 de Bariloche en la cuenta oficial de Instagram @Camuzzigas.

A partir de ese momento será el público quien a través de un “like” decidirá quienes pasan a una nueva etapa de Energía Itinerante, ya que los 4 artistas de Mar de Plata y los 4 artistas de Bariloche que acumulen la mayor cantidad de “likes” en 24 horas serán los continuarán en el concurso y quienes irán a grabar en un estudio profesional las canciones y videos con las que comenzarán a competir en distintos duelos de eliminación.

Los enfrentamientos se darán también a través de la cuenta de Instagram. Cada semana se subirán los videos musicales de cada artista que competirá en esa instancia. Serán duelos locales y como siempre, el público tendrá la oportunidad de votar durante 24 horas a su artista preferido. Aquel que obtenga la mayor cantidad de “likes” será el que avance a una nueva etapa del concurso.

Finalmente, un solo artista de Mar del Plata se medirá con un representante de Bariloche, en una gran final que tendrá lugar en el mes de agosto. Allí, el jurado determinará junto al público, quién será el artista ganador de Energía Itinerante 3era Edición, que obtendrá además el gran premio de $200.000 para seguir desarrollando su proyecto musical.

Energía Itinerante es una iniciativa que forma parte del programa “Más cerca de nuestra comunidad” que Camuzzi lleva adelante como parte de su estrategia integral de responsabilidad social empresaria; y con la que busca asumir un rol activo y presente en la vida de las comunidades donde opera, alentando la creatividad de sus artistas y apoyando el desarrollo profesional de cada uno de ellos.

Por el escenario de Energía Itinerante, en sus anteriores ediciones, ya se han escuchado más de 1.500 temas musicales de 500 artistas de las ciudades de Bahía Blanca, Trelew, Tandil, Rawson y Puerto Madryn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *