Más de 8 mil personas se capacitan en los 300 cursos de Formación Profesional

Así lo informó la Secretaría de Educación Municipal, que destacó las 200 especialidades que se abordan en las 10 escuelas y 10 subsedes de Mar del Plata y Batán.

La Secretaría de Educación Municipal, a cargo de Luis Distefano, lleva adelante 300 cursos en el sistema de Educación de Formación Profesional, teniendo 200 especialidades y más de 8 mil estudiantes que aspiran a capacitarse e insertarse en distintos oficios.

Actualmente el Sistema Educativo Municipal cuenta dentro de su modalidad Formación Profesional con 10 Escuelas y 10 subsedes, ubicados en distintos barrios de Mar del Plata y Batan, donde se dictan cursos gratuitos para adolescentes y adultos.

Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvín, centro, Las Dalias, Punta Mogotes, 2 de Abril, Villa Primera, son los barrios donde se dictan las clases, además de la ciudad de Batán.

Al respecto, el Secretario Coordinador Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Juan Figueroa, destacó la importancia de estos cursos al enfatizar en la salida laboral que produce el nivel de preparación obtenido en estos talleres, con orientaciones en construcción, gastronomía, informática, mecánica, entre otras.

“La Formación Profesional es una oportunidad para quienes por distintas circunstancias no pudieron avanzar en estudios secundarios o superiores. Año a año cientos de adultos buscan capacitarse en algún oficio cursando muchas veces en horario nocturno luego de desarrollar su jornada laboral”, explicó Figueroa, quien agregó: “Los adolescentes que en muchos casos asisten en contra turno de la escuela secundaria, como articulación con la misma, van rotando por distintos talleres a fin de adquirir conocimientos en más de un oficio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *