Más de 70 millones de pesos para revalorizar La Perla y Torreón del Monje

El gobierno municipal dio cuenta de la elevación del proyecto de Ordenanza para el llamado a licitación de las iniciativas privadas del complejo La Perla-Plaza España y el Parque Patrimonial oceánico urbano Torreón del Monje.

Fue durante un acto celebrado en el Museo MAR, con la presencia del intendente Gustavo Pulti.

Ambas iniciativas privadas, en La Perla y en El Torreón, demandan una inversión de más de 70 millones de pesos.

“Ello creará muchos puestos de trabajo y la posibilidad de una transformación positiva en distintos sectores de estas unidades fiscales que son generadoras de trabajo para los vecinos de nuestros barrios, tanto desde las obras en sí como en las actividades que allí se desarrollan”, resaltó Pulti.

El área de Plaza España, el Museo de Ciencias Naturales y playa La Perla va a contar con una inversión de 40 millones de pesos en el área urbana y 16 millones de pesos para el área de playas”, detalló el jefe comunal.

“Este proyecto también va a contener una refuncionalización de la zona de la calle Balcarce, recuperando la vista al mar. Se prevé también la puesta en valor del complejo Torreón del Monje, con una inversión inicial de 9 millones de pesos”, agregó.

“La puesta en valor y ampliación del complejo La Perla que incorpora la Plaza España y el Museo de Ciencias Naturales permitirá iniciar un corredor de museos desde la Plaza España, que tome el espacio Unzué y termine en el Museo MAR”, explicó.

El jefe comunal agregó que “una de las condiciones que hemos puesto en todas las unidades fiscales que licitamos, es que aquellos aspectos de la identidad marplatense sean sostenidos y promovidos, no sólo con respecto al funcionamiento durante los 12 meses del año, sino también para la recuperación de algunas visuales costeras que estaban pérdidas en nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *