Más de 5.500 vehículos pasan por hora por las rotondas

Más de 5.500 vehículos pasan por hora por las rotondas

El director de Gestión del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, Dante Galván, indicó que se encuentran abocados a llevar adelante una intervención en las polémicas rotondas que se extienden a lo largo de la avenida Champagnat.

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), el funcionario municipal explicó que el intendente Gustavo Pulti solicitó que, en el marco del Plan Maestro, se elabore algún tipo de acción para para asegurar una mejor fluidez y asegurar una correcta accesibilidad peatonal.

En ese sentido, Galván remarcó que en algunos momentos de determinados días “pasan más de 5500 vehículos por hora” por las rotondas.

Con respecto al trabajo realizado, comentó que “trabajamos entre 6 y 8 meses donde hicimos filmaciones y mediciones y tenemos una propuesta concreta de intervención de las rotondas que pasa por un soterramiento de Champagnat a la altura de Luro y Colón”.

“Los carriles de ida y de vuelta de tales avenida pasan a nivel al igual que el cruce de los peatones, ya que no somos adeptos de los puentes porque la gente después no los usa”, añadió.

A esto se agrega un sistema de semaforización para asegurar el paso peatonal.

Galván consignó que “toda la documentación y el proyecto quedará a disposición de las autoridades que asuman a partir del 10 de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *