Más de 250 testeos en el Interzonal por el Día Mundial del SIDA

En el marco del Día Mundial del SIDA se realizó una actividad conjunta entre la sala de Infectología, Servicio Social y Laboratorio que consistió en testeos voluntarios de VIH, entrega de folletería y proyección de videos sobre el tema en el hall central del Hospital Interzonal “Oscar Alende”.

Más de 250 personas se realizaron la extracción de sangre y recibieron información sobre la enfermedad.

«Consideremos que la campaña fue un éxito. La gente entendió el mensaje, siempre es mejor saber. Por ello la necesidad de hacer el chequeo en forma masivo para cuidarse uno mismo y cuidar a los demás, impidiendo así la transmisión y con el fin de lograr el control de la epidemia» resaltó la Dra. Silvia Aquilia, jefa de sala de Infectología.

Argentina participa de los objetivos de ONUSIDA que propone para 2020 el denominado 90-90-90. El mismo consiste en que el 90% de las personas viviendo con VIH conozcan su diagnóstico, el 90% de las personas con diagnóstico de VIH reciban tratamiento y que el 90% de las personas tratadas tengan la enfermedad controlada.

«Es mejor saber porque conociendo el diagnóstico uno puede actuar en sí mismo cuidándose, realizando el tratamiento y además impidiendo la transmisión hacia la comunidad, ya que una persona tratada, que tiene la enfermedad controlada, controla también la transmisión hacia los demás», resaltó la Dra. Aquilia.

En términos estadísticos, el 30% de la población que vive con VIH lo desconoce mientras que, la expectativa de vida en pacientes con enfermedad por VIH controlada es igual a la de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *