Más de 2 mil adolescentes con comorbilidades se vacunaron contra Covid en Mar del Plata

Las autoridades de Región Sanitaria VIII indicaron que desde el inicio de inscripción para el grupo etario de adolescentes de entre 12 y 17 años con factor de riesgo se han vacunado 2.100, de los 4.500 que se anotaron en el plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19.

Unos 2.100 adolescentes con condiciones priorizadas recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el partido bonaerense de General Pueyrredon y las autoridades destacaron la importancia de «lograr la inmunización» para «poder volver a la habitualidad».

«Desde el inicio de inscripción para el grupo etario de adolescentes de entre 12 y 17 años con factor de riesgo se han vacunado 2.100, de los 4.500 que se anotaron en el plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19», informaron los responsables locales del plan Vacunate PBA.

El jefe de la Región Sanitaria, Gastón Vargas, dijo que «tanto los jóvenes como los mayores han interpretado que acá lo único importante es aplicarse la vacuna y así lograr la inmunización contra el coronavirus y poder volver a la habitualidad a la escuela, universidad y practicas deportivas entre otras actividades».

«Continuamos a muy buen ritmo con el plan de vacunación Buenos Aires Vacunate en alguno de los 13 vacunatorios instalados en Mar del Plata, más el itinerante que recorre diariamente un barrio diferente», añadió.

En tal sentido, este miércoles las postas itinerantes de vacunación estarán en los barrios Juramento y Alto Camet, en el horario de 10 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *