Más de 1500 personas se sumaron a la defensa de un parque nacional

Activistas de Greenpeace caracterizados como guardaparques convocaron a los habitantes de ocho ciudades del país a sumarse a la defensa del Parque Nacional Calilegua, donde el gobierno de Jujuy autorizó a una empresa china a extraer petróleo y expandir sus actividades hasta 2037.

Greenpeace invitó a los ciudadanos a acercarse a los stands que la organización montó en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, Paraná, Posadas, Mar del Plata y Bahía Blanca para sacarse una foto caracterizados como guardaparques y firmar la petición contra la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua, un área protegida.

En la ciudad de Mar del Plata el stand se ubicó en la Feria de las Colectividades y convocó a más de 1500 personas, que se sumaron a los más de 100 mil ciudadanos que adhirieron a la campaña a través de la página web www.parquenacionalsinpetroleo.org. La muestra continuará abierta hasta el día domingo 2 de agosto.

“Extraer petróleo de un Parque Nacional es ridículo e ilegal: viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Hidrocarburos. El Gobierno de Jujuy debe cancelar en forma inmediata la explotación petrolera en Calilegua y realizar, junto al Gobierno nacional, la remediación de los pasivos ambientales”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Muestra 2 (Custom)

La organización ambientalista difundió un informe sobre los impactos ambientales de la explotación petrolera dentro del Parque Nacional Calilegua, donde recientemente el gobierno provincial otorgó una concesión hasta el año 2037 a la empresa china Petro AP, que durante los primeros 6 años pretende realizar tres nuevas perforaciones.

El informe de Greenpeace señala que la propia empresa presentó un Estudio de Impacto Ambiental en el que advierte que existen riesgos de contaminación por derrames, incendios y derrumbes sobre 21.155 hectáreas de selva, una superficie equivalente a la Ciudad de Buenos Aires.

El Parque Nacional Calilegua es zona núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas de la UNESCO y protege 76.306 hectáreas de uno de los ambientes de mayor biodiversidad de Argentina. Alberga la mitad de las aves del país y especies en peligro de extinción, como el yaguareté.

“Calilegua es una maravilla de todos los argentinos que debemos defender de la voracidad petrolera”, señaló Giardini.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?