Más de un centenar de personas se hicieron el testeo de VIH en el Alende

En el marco del Día Mundial del SIDA el hospital Alende ofreció además del testo voluntario de VIH, información sobre prevención de la enfermedad.

La jornada estuvo organizada por la Sala de Infectología y los Servicios de Laboratorio y Servicio Social y se programaron diversas actividades que incluyeron la concientización a la comunidad médica.

Alrededor de 130 personas se testearon, los cuales su resultado irá a la historia clínica y en caso de ser positivo el examen serán informados vía telefónica en forma privada y se les dará una consulta inicial en la Sala de Infectología.

Además se realizaron actividades de información/promoción con entrega de folletería y proyección de videos en el hall central dirigidos al público que concurre al hospital.

Bajo el lema de ONUSIDA para el 2016 «Levantemos las manos por la Prevención VIH y «Aceptá el reto, terminemos con el SIDA» planteado por la Organización Panamericana de la Salud, proponen incentivar los distintos aspectos de la prevención del VIH tales como: uso de preservativos; discriminación 0; accesibilidad al sistema de salud; tratamiento universal; prevención de la transmisión materno fetal; intervención en las poblaciones vulnerables y reducción del daño.

“Fue una jornada positiva en la que una intenta concientizar en que éste análisis lo tenemos que realizar siempre, que lo tenemos que tomar como rutina porque esto nos puede pasar a todos/as. Sería bueno que no fuera sólo el 1 de diciembre cuando nos acordamos de hacer el análisis o estos eventos donde convocamos a quienes a diario trabajamos sino que podamos repetir y lo tomemos como común y participativo dentro del hospital, tanto en el VIH como en todas las enfermedades de transmisión sexual. La enfermedad se ha convertido en una enfermedad crónica, con lo cual si uno hace tratamiento puede vivir muy bien ” destacó Gabriela Re, jefa de Servicio Social del Alende.

Se realizó un trabajo interdisciplinario donde intervinieron integrantes del Voluntariado que participan en Infectología brindando contención y acompañamiento a pacientes en forma desinteresadas y el Proyecto La Orilla dependiente de Cultura de la Municipalidad.

Este grupo trabaja sobretodo con adolescentes brindándoles un espacio donde se fusionan el arte y la salud, mostrándoles el camino que tienen por delante para respetar el tratamiento.

Además, la artista plástica Claudia Uranga, invitada por el grupo de acompañantes terapéuticos que cumplen funciones en el Alende, realizó un mural en el que participó toda la comunidad.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?