Con más de 3000 alumnos se disputa la Copa Juan Pablo II

Es en el marco del Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos que organiza la Junta Regional de Educación Católica.

Este jueves 1° de septiembre, comienza la 11° edición del Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos.

Organizado por la JuREC se extenderá durante todo el mes de septiembre, y las principales actividades se desarrollarán en el Polideportivo de Chapadmalal.

El Profesor de Educación Física Jorge Moisano trabaja en la organización del Encuentro y destacó que “ya está todo listo para comenzar a vivir una vez mas esta hermosa fiesta del encuentro de los alumnos de las escuelas en torno al deporte y las actividades culturales”.

“Para los chicos y los colegios es un evento muy importante en el calendario. Los docentes y los alumnos comienzan a planificar sus actividades para participar del Encuentro con mucha anticipación. Después de once años hemos mejorado muchísimas cosas y notamos el interés de todos por participar. A raíz de esto siempre tratamos de innovar, y este año incluimos actividades nuevas como el ajedrez y el fútbol tenis” contó el profesor Moisano.

En referencia a los objetivos de la actividad, Moisano indicó que “priorizamos el encuentro entre los alumnos. Mas allá que hay una copa en juego, la idea es participar y encontrarse con chicos de otras escuelas de Mar del Plata, y la zona, como Batán, Miramar, Villa Gesell, Necochea, entre otras. Participan de actividades en fútbol, handball, vóley, atletismo, coreografía, teatro, música, cortometraje y música. Muchas actividades para lo deportivo y cultural, para chicos desde los 11 años hasta 18 años”.

“Corazones unidos haciendo la patria” es el lema elegido para el Encuentro de este año, haciendo una clara referencia al bicentenario de la Independencia Argentina, que se celebra en este 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *