Martilleros esperan vacaciones con estadías cortas y “recambio importante”

En algunas inmobiliarias locales las reservas están un 15 por ciento por debajo que el año pasado.

Martilleros esperan vacaciones con estadías cortas y “recambio importante”

El presidente del Colegio de Martilleros Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, estimó que en la próxima temporada de verano en la ciudad balnearia “la gente va a venir pocos días pero con un recambio muy importante” y sostuvo que ese escenario “conviene porque en vacaciones cortas se gasta más dinero por día” y “los comerciantes lo necesitan después de un año duro”.

Donsini adelantó, en una entrevista con Télam, que “un departamento de un ambiente, para tres personas, con muy buena ubicación (zona céntrica o Punta Mogotes) estará orillando alrededor de 10.000 pesos la quincena en el mes de enero y en febrero un 30 por ciento menos de ese monto”.

“Mientras que un dos ambientes -agregó- va a oscilar de 12.000 a 14.000 pesos y un tres ambientes de 17.000 a 20.000 pesos”.

Por último, resumió que “se espera un buen verano, de seis a siete puntos y con mucha gente los fines de semana”.

En tanto, en algunas inmobiliarias que operan con alquileres de temporada reconocieron que el nivel de reservas están entre un 10 y un 15 por ciento por debajo que para la misma época del año pasado.

En tal sentido, aseguraron que cuesta convencer a los propietarios de inmuebles a que acepten las sugerencias de aumentos de ente un 20 y 25 por ciento. “Muchos no quieren bajar del 30 por ciento”, afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *