Marte: oposición y mínima distancia 2016

El famoso planeta rojo, será protagonista de los cielos en estos día, al encontrarse en oposición (ubicados Sol-Tierra-Marte), el día 22, lo que hace que sea visible durante toda la noche, alcance su mayor brillo, (al notarse desde la Tierra todo su «disco iluminado») y por estos días, en su mínima distancia a nosotros.

Visible desde hace tiempo, fue adquiriendo brillo destacándose en este momento como una “estrella” rojiza, cuya luz no titila, desde que oscurece, mirando hacia el Este.

Al no estar centradas las órbitas, no siempre coincide oposición y mínima distancia, la que en esta oportunidad será el lunes 30 de mayo, cuando a las 18:34hs argentina, se encontrará a 75.480.000 de nosotros.

En este momento y por una cuestión de perspectiva, se encuentra con las lejanas estrellas de fondo, de la constelación de Escorpio, el escorpión, en la zona en que los antiguos imaginaban la “cabeza”.

El día 21, la Luna llena estará visualmente cercana (unos 6°) a él.

Desde Achernar, si el clima lo permite, se realizará observación a través de telescopios, los días domingo 22 y 29, con todas las explicaciones, algunas fotos (incluso en 3D), reconocimiento en el cielo etc.

Todo esto libre y gratuito para compartir en familia, desde las 19:30hs en Av. Mario Bravo casi Cabrera (colectivos 522 y 523) frente al tanque de OSSE-Punta Mogotes. Consultas al (0223) 155-268990.

…Y prepárense, el 3 de junio, quién estará en oposición será Saturno, el “señor de los anillos”, que visualmente, se encuentra no muy alejado de Marte.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?