Mario Rodríguez: “Basta con recorrer las escuelas para darnos cuenta que estamos en emergencia”

La Comisión de Educación y Cultura del HCD se reunió en la Escuela Secundaria Nº 12, ubicada en el barrio Autódromo, donde los concejales se interiorizaron del pésimo servicio alimentario escolar, derivado de la reciente y cuestionada licitación, y las recurrentes deficiencias de infraestructura en los establecimientos educativos de la zona.

El concejal Mario Rodríguez, quien preside dicha comisión, remarcó: «Uno de los supuestos motivos por los que se intervino el Consejo Escolar era para resolver el déficit de infraestructura de los establecimientos, pero a la vista está que hoy tenemos casi 30 escuelas en nuestra ciudad que no están funcionando por esta problemática irresuelta, después de cuatro largos meses de intervención».

El edil radical añadió que “los problemas que había se agravaron y los que no había se inventaron, entonces hoy estamos así, con nadie haciéndose cargo de la situación, con miles de pibes sin clases en nuestro distrito, como consecuencia del fracaso de esta intervención decidida a 400 km de aquí».

Rodríguez destacó “el compromiso de los gremios, injustamente denostados, que están teniendo en todo esto una tarea muy importante y, fundamentalmente, valoramos sobremanera la tarea de las comunidades educativas». 

«Lamento profundamente la actitud de mi bloque de no acompañar la declaración de la emergencia y la solicitud del fin de la intervención, (decisiones oportunamente votadas por unanimidad en esta comisión), y la permanente ausencia de algunos consejeros escolares a este tipo de reuniones».

A continuación refirió: «es inadmisible la falta de sensibilidad de los funcionarios provinciales. Parece mentira que a un funcionario público se le pueda ocurrir que un niño, una niña o un adolescente que asiste a una escuela pública necesita un tercio de una banana para alimentarse o una barra de pochoclos de 21 gramos como merienda; quisiera preguntarles a esos funcionarios sí ellos harían lo mismo con sus hijos; no tienen idea de lo que están hablando y generan situaciones que dan ganas de llorar, de bronca»

Y sentenció: «No solamente estamos peor en materia de servicio alimentario, sino que ahora no tenemos interventor y quien dijo que vendría dos veces por semana (en alusión al Director provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario), la semana pasada no vino un solo día a nuestra ciudad, pretendiendo manejar a distancia la educación de un municipio como el nuestro, que junto al de La Matanza son los más grandes de la Provincia de Buenos Aires»

Por su parte, el Vicedirector de la Escuela Secundaria Nº 12, Diego Fornoni, manifestó a los ediles:«Estamos hartos, y resulta francamente agotador, esto de presentar reclamos en el Consejo Escolar y que no venga nadie. Pero no vamos a bajar los brazos. Somos conscientes de lo importante que resulta una escuela pública como esta, que se transforma, al igual que muchas otras, en una especie de refugio para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad».

Mario Rodríguez: “Basta con recorrer las escuelas para darnos cuenta que estamos en emergencia”Participaron además de la reunión los concejales Verónica Lagos y Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana), Marcelo Fernández (Acción Marplatense), Ariel Ciano (1 PAIS) y Patricia Serventich (Agrupación Atlántica-PRO), los consejeros escolares Esteban Román (Sumar Mar del Plata), Claudia Freites y Eva Fernández (UC) y Gustavo Sasia (AAPRO), así como directivos, docentes e integrantes de los equipos de orientación escolar de la EES 12, EEP 63 y EES 51.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?