Forlenza: «Vamos a garantizar los derechos de los usuarios»

A partir de la semana que viene, los usuarios podrán volver a hacer sus reclamos de los servicios de telefonía fija, celular, internet del hogar y la televisión paga de forma presencial

Este miércoles llegó a Mar del Plata el director nacional de Usuarios y Delegaciones del ENACOM (Ente Nacional de las Comunicaciones), Javier Forlenza, para tomar contacto con la delegación que el organismo tiene en nuestra ciudad.

El funcionario fue recibido por el delegado regional Martín Monita con quien recorrió las instalaciones de la oficina ubicada en la esquina de Gascón y Buenos Aires.

«A partir de la semana que viene, los usuarios podrán volver a hacer sus reclamos de los servicios de telefonía fija, celular, internet del hogar y la televisión paga de forma presencial, cumpliendo con los protocolos para cuidar la salud de quienes nos visitan y de los trabajadores», adelantó Javier Forlenza en su paso por la ciudad. 

«Estamos atravesando un momento de gran exposición producto de los aumentos desmedidos de algunas empresas del sector TIC. Y hoy más que nunca, la delegación como primer mostrador del ENACOM en el interior, cumple un rol fundamental para acompañar y defender los derechos de los usuarios», agregó Martín Monita.

«Cada delegación refleja el espíritu de federalismo que tiene el organismo que preside Claudio Ambrosini a nivel nacional y desde donde se implementan las políticas necesarias para seguir trabajando en el camino de achicar la brecha digital», remarcó Forlenza.

La delegación del ENACOM en Mar del Plata ya retomó sus actividades con los trabajadores en formato de burbuja sanitaria y desde la semana entrante, pasado los feriados de carnaval, retomará la atención al público en el horario de 9 a 13hs, con previo turno.

Se reactiva el incendio en un edificio lindero.

Uno de los edificios linderos a lo que queda de la distribuidora comenzó a incendiarse nuevamente y los bomberos trabajan en el lugar.

 

Las dotaciones llevan más de 20 horas luchando intensamente contra el fuego que no cesa, la edificación en cuestión está ubicada en 14 de Julio entre Rivadavia y San Martín.

Bomberos que tenían controlado el fuego se llevaron una sorpresa cuando comenzó a salir humo negro desde el pulmón del que da a la calle 14 de julio.

Hasta ahora el funcionario municipal precisó que, además de arrasar con Torres y Liva, el fuego alcanzó entre 34 y 40 departamentos. “Algunos prácticamente están derrumbados, otros no tanto. Pero la manzana completa ha sufrido daños estructurales”, explicó Goncálvez.

Gran festival artístico para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres

El sábado 1 de octubre se desarrollará en Mar del Plata un gran festival artístico, que tendrá el objetivo de juntar fondos para garantizar el viaje de 200 personas al Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario, que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de octubre. Organizado desde la colectiva Mala Junta, lleva la denominación “Fiesta con espíritu y corazón Zapatista” y se realizará en el Centro Cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de Septiembre.

El festival contará con la participación de “La Insurgencia del Caracol” (integrado por Nicolás Falcoff y Guillermina Acosta Molfese), que llegará desde Córdoba. Serán anfitriones musicales el “Dúo La Trova” en formación de grupo, con la participación especial de Javier Canevari y Fabiana Ferreyra sumados al dueto integrado por Pablos Duarte y Sebastián Echarry y la murga estilo uruguayo “Se atormenta una vecina”, mientras que también pintará en vivo Sol Pombo.

La actividad se enmarca también en el mes de festejos de los 10 años del América Libre, espacio artístico, cultural y social autogestionado, que tiene una gran incidencia en el quehacer popular de la ciudad.

Nicolás Falcoff es músico, compositor y productor discográfico. Ha llevado a cabo diversos trabajos que incluyen tanto la música rioplatense y latinoamericana como también la fusión de estos sonidos con sonoridades contemporáneas. Es integrante y miembro fundador del grupo de música latinoamericana TUMBATÚ CUMBÁ. Además desde el 2009 viene desarrollando de su proyecto como cancionista «LA INSURGENCIA DEL CARACOL» cuyo disco debut fue distribuido en México, Argentina y Japón. Con este proyecto giró por diversos puntos del país y además estuvo de gira en México y japón.

Desde el 2002 viene desarrollando su sello discográfico independiente orientado a la música de latinoamérica. SURAMUSIC incluye en su catálogo artistas de la talla de Totó La Momposina, Petrona Martinez, Eva Ayllón, Quique Sinesi, Novalima, entre otros.

En el festival del sábado presentará canciones que forman parte de todos sus discos, aunque tendrá especial preponderancia el repertorio de “Germina”, su último trabajo, que incluye la participación de Raly Barrionuevo.

Capturaron un puma en Punta Mogotes: murió un integrante de Defensa Civil

Personal de Defensa Civil y fauna trabajaron para controlar al puma. Sería de una casa en la que lo tenían como mascota. Un integrante de Defensa Civil murió durante la persecución. El animal fue recapturado.

Esta tarde una persona divisó a un puma suelto por la playa en el balneario 14 de Punta Mogotes. El hombre alertó a la policía lo visto y se acercaron al lugar policias, personal de Defensa Civil y de fauna de la ciudad.

Se diseñó un operativo para controlar al animal, que en un primer momento se encontraba bajo un puesto de guardavidas. La principal hipótesis que se baraja para explicar cómo llegó un #puma a una playa de la ciudad es que el felino era una mascota de un vecino de la zona y escapó.

Luego el animal escapó, tal como muestran las imágenes del dron de Pablo Funes (@dronMardelPlata), que las captó desde el aire cuando el animal corría desde los balnearios de Punta Mogotes hacia el egido urbano. Puede observarse al puma cruzando la zona parquizada de los lagos y al personal de Defensa Civil y policías corriendo detrás. El animal llegó a la avenida De Los Trabajadores y la cruzó. Finalmente el puma se ocultó en el baldío de Malabia y Avenida De los Trabajadores, donde minutos más tarde el efecto de la anestesia permitiría su detención.

Finalmente, el operativo para capturar al puma suelto en Punta Mogotes terminó con la muerte de uno de los trabajadores de Defensa Civil, que falleció por una descompensación. La información fue confirmada por el titular del organismo, Rodrigo Goncálvez, quien se dirgía hacia el UPA de Mogotes para interiorizarse de lo sucedido.

El empleado de Defensa Civil sufrió la indisposición cuando perseguía al animal desde la playa de Mogotes a la zona de los lagos. Cayó desvanecido y, pese a que fue trasladado de urgencia al UPA, ubicada en el Complejo de Punta Mogotes, se produjo su fallecimiento.

La playa de Barcelona se llena de cruces para recordar a los muertos del Mediterráneo

Noticias de Barcelona

Desde la plataforma “Tanquem Els Cies” denuncian que este mar se está convirtiendo en una “gran fosa común”.

La playa de Bogatell se llenó ayer domingo de cruces que simbolizaban las tumbas de los refugiados que han muerto intentando cruzar el Mar Mediterráneo.

La performance fue organizada por la plataforma  “Tanquem els Cies” (“Cerremos los Cies”), quienes abogan por el cierre del Centro de Internamiento para Extranjeros que funciona en Barcelona y en otras ciudades españolas.

Los organizadores denunciaron que el mismo lugar al que la gente viene a divertirse es “también una gran fosa común”.

Junto a las cruces, se colocaron carteles informativos con fotografías de Samba Martín, Alik Manukyan, Idrissa Diallo y Osamuyi Akpitaye, todas personas que han fallecidos en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE).

La acción contó también con la participación del colectivo Stop Mare Mortum, una plataforma ciudadana que persigue un cambio en las “políticas europeas de extranjería y migratorias” que consideran poco sensibles incluso con los refugiados de guerra.

Barcelona. (INCAT-Agencias).-