Mar del Plata vuelve a clamar por un “Ni Una Menos”

Mar del Plata vuelve a clamar por un “Ni Una Menos”

Este sábado 3 de junio tendrá lugar una nueva movilización por “Ni Una Menos” en todo el país. En Mar del Plata se realizará el Festival «Vivas Nos Queremos» desde las 15 y a las 17 será la marcha desde el Monumento a San Martín.

Uno de los espacios que participa de estas actividades es la colectiva Mala Junta y al respecto Julia Rigueiro, militante feminista y docente, refirió: “El 3 de junio del 2015 llenamos las calles exigiendo que dejen de matarnos y 2 años después de aquella enorme ola ya podemos hablar de que la fecha ha quedado instaurada».

«Los femicidios son cosa de todos los días, o incluso más. Aprendimos mucho, principalmente que para transformar la sociedad machista que nos mata y oprime necesitamos más organización, feminismo popular y unidad”, destacó.

Con relación a las demandas del movimiento de mujeres y de disidencias sexuales Julia Rigueiro, quien también es referente de Patria Grande, expresó: “Si bien las insuficientes medidas que se han implementado en nuestro municipio incluyen la declaración de emergencia, ésta ha sido muy poco efectiva».

«Se necesita presupuesto para visibilizar y prevenir las distintas modalidades de las violencias sexistas con políticas que tiendan a fortalecer nuestra autonomía. Necesitamos Educación Sexual Integral, implementación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, licencia por violencia de género, mejoras edilicias en el hogar de tránsito y la construcción de una casa de medio camino, entre otras medidas para la vida en un contexto en el cual la desocupación y la feminización de la pobreza avanza”, enumeró.

Por su parte, Sol de la Torre, referente provincial de Patria Grande, comentó: “Hablamos de planes integrales para afrontar violencias porque no solo nos están matando sino que están precarizando nuestras vidas. Somos mujeres las que realizamos las tareas de organización del hogar y cuidados en mayor medida que los varones, sin ser reconocidas y remuneradas como corresponde. Además, el salario promedio de los varones es 27% mayor que el de las mujeres, y seguimos enfrentando límites y restricciones para acceder a puestos de decisión o jerárquicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *