Mar del Plata volvió a exclamar ¡#Niunamenos!

Contundente movilización por las calles céntricas tras el femicidio de una estudiante de Psicología y la desaparición de una mujer de 53 años.

Mar del Plata volvió a exclamar ¡#Niunamenos!

Miles de personas se movilizaron por Mar del Plata para pedir justicia por el femicidio de Jordana Belén Rivero (28), asesinada el último domingo, y la aparición con vida de Claudia Repetto, la mujer de 53 años que está desaparecida desde ese mismo día y era intensamente buscada.

La convocatoria fue impulsada por el Movimiento de Mujeres y Diversidad de la localidad balnearia, para repudiar además otros tres femicidios registrados en distintos puntos del país en solo 48 horas: Micaela Gordillo (24), en Catamarca; Guadalupe Ezeiza (8), en Lobos,y Octavia Colque (39), en Las Toninas.

En la movilización, que partió desde avenida Luro y Mitre, estuvieron presentes familiares de Rivero, y compañeros suyos de la Facultad de Psicología, que marcharon desde el Complejo Universitaria marplatense y se sumaron a la convocatoria.

La facultad dispuso además una jornada de asueto por el crimen, que fue repudiado además por la Federación de Estudiantes Universitarios Marplatenses.

«No busquen formas legales raras para ocultar la verdad. Necesitamos que paguen los responsables y que se haga justicia por mi hija», dijo antes de iniciar la marcha la madre de la joven, que murió asesinada al ser tirada inconsciente desde el séptimo piso del edificio donde vivía, en Luro y Salta.

Por el homicidio fue detenido Bernardo Luis Baraj, un hombre de 50 años que se encontraba en el interior del domicilio de Rivero y quien se negó ayer declarar ante el fiscal de la causa, Fernando Castro.

Familiares de Repetto, quien fue vista por última vez el domingo por la noche, también participaron de la marcha y pidieron su aparición con vida, así como la continuidad de los rastrillajes, en los que participan desde el lunes cerca de cien efectivos de fuerzas federales y provinciales en distintos puntos de la ciudad.

«La necesitamos viva. Hace tres días que no duermo. Hoy es mi cumpleaños y teníamos todo listo. Queremos que aparezca con vida», dijo Cristian González, hijo de la mujer.

Por este hecho es buscado también Ricardo Rodríguez, ex pareja de la Repetto y a quien tanto los familiares de la mujer como los investigadores apuntan como principal sospechoso por la desaparición.

La marcha avanzó desde el monumento ubicado a cien metros de la Catedral, hacia las calles Entre Ríos y Rivadavia, mientras vecinos y turistas se sumaban con aplausos a las consignas de #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos. (Télam)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *