Mar del Plata vivió el día más caluroso que se tenga registro

En medio de una ola de calor que afecta a gran parte del país, la temperatura en la ciudad balnearia rozó los 42 grados.

Mar del Plata vivió el día más caluroso que se tenga registro

La ciudad balnearia de Mar del Plata, que se encuentra en plena temporada turística, alcanzó este viernes la temperatura más alta registrada en los últimos 64 años, con 41,8 grados, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los registros nacionales de temperatura del SMN computan datos desde 1961, aunque existe un registro previo a los datos nacionales: fue el 28 de enero de 1957 cuando la temperatura lleģó a los 41°6.

En una semana signada por elevadas marcas térmicas que tienen a casi todo el país bajo alerta por temperaturas extremas, el viernes no fue la excepción y decenas de ciudades superaron los 40 grados, varias de ellas incluso batieron récords históricos desde que se tienen registros oficiales.

Gran parte del país continuaba en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para la jornada, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa, informó el Servicio Meteorológico Nacional

El SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas «muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables» si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *