El intendente Guillermo Montenegro adelantó que el próximo verano se limitará la cantidad de turistas que ingresen a Mar del Plata, y no se podrá superar el 50% de la ocupación media de cada temporada en la ciudad.

En diálogo con Radio con Vos, el jefe comunal manifestó que utilizarán «aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media.

Cabe recordar que, este martes mantuvo un encuentro virtual con funcionarios nacionales y provinciales e intendentes de la zona donde se analizó la reactivación turística de cara a la próxima temporada.

En relación a la situación de los restaurantes para atender la demanda de los turistas durante la temporada, Montenegro comentó que “la gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos, mientras que para la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros».

Montenegro volvió a hacer hincapié en la reactivación del turismo y argumentó: «Tenemos el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002», en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos la semana pasada, que señala una desocupación del 26%.

Sobre la situación sanitaria en el distrito a su cargo, explicó que «hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano».


Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta