Mar del Plata tendrá su primer Laboratorio de Robótica y Tecnología

Con el objetivo de fortalecer la inserción laboral en el mercado local, el Centro de Capacitación UCIP comienza a dictar los cursos gratuitos de Formación Profesional.

El próximo viernes 28 de agosto a las 11.30, en el Centro de Capacitación de UCIP ubicado en San Martín 2583, piso 8, en el marco del lanzamiento del programa de Formación Continua, se inaugurará el primer laboratorio de Robótica y Tecnología de la ciudad.

En este sentido, todas las personas mayores de 18 años y desocupados tienen la oportunidad de capacitarse en Robótica; Programación; Recepcionista; Atención al Clientes; Vendedor; y Manipulación de Alimentos.

Raúl Lamacchia, presidente de UCIP explicó que el objetivo de los cursos es “proveer a jóvenes desocupados de nuestra ciudad, de herramientas tecnológicas de avanzada con el fin de mejorar su empleabilidad y que sus futuros conocimientos les permitan insertarse laboralmente en empresas TIC´s o industriales de nuestra ciudad”.

En el primer Laboratorio de Robótica y Tecnología de Mar del Plata se darán innovadoras capacitaciones orientadas a fortalecer el nuevo uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

El laboratorio está equipado con computadoras de última generación que permitirá a los participantes realizar cursos de Programación en distintos lenguajes: Java, Android, .net, C++, entre otros.

En el mismo laboratorio se programarán Robots. Los alumnos podrán estudiar con 6 robots de diferentes características y funcionalidades para que puedan programarlos y aplicando diferentes sensores crearán objetos y aplicaciones para la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *