¿Mar del Plata tendrá Policía Local?

El intendente municipal Gustavo Pulti le pidió “coherencia” al Honorable Concejo Deliberante, de cara a la sesión que tratará el proyecto de ordenanza de creación de la Policía local.

En una rueda de prensa llevada a cabo en su despacho, el jefe comunal remarcó que la iniciativa generada por el oficialismo “es el único proyecto presentado” y que espera que este miércoles sea aprobado.

“Es un día particularmente importante, porque este miércoles se va a tratar el proyecto de creación de la Policía Local, que es -en realidad- una política pública en materia de seguridad comunitaria que está contemplada en un proyecto de ordenanza con 38 artículos que está en el Concejo Deliberante”, declaró Pulti.

El proyecto en cuestión contempla la creación de la Escuela de Seguridad Democrática, y de un Consejo Social de Control de la policía.

“Este proyecto es el único que hay en el Concejo Deliberante. Ni nuestros concejales ni el Departamento Ejecutivo han recibido ningún otro proyecto de ordenanza: es el único que existe. Y –por otra parte- ese proyecto no tiene ninguna objeción formulada por escrito”, aseguró.

Más adelante, Pulti remarcó que “de los planteos que hicieron los distintos bloques de la oposición se incorporaron 21 modificaciones al proyecto original. Hicimos todas las reuniones que se pidieron y nuestros funcionarios respondieron todas las requisitorias”, aclaró.

“Como resultado, estamos 12 a 12 en cuestión de votos. Hay 12 concejales que están por el sí. Y otros 12 que todavía no han planteado con claridad qué decisión van a tomar. Es decir, que la ciudad está a un voto de poder tener una Policía Local, una herramienta de seguridad”, agregó.

Por último, el intendente hizo un llamado a la reflexión: “La inseguridad y la prevención del delito no deben estar sometidas a cuestiones de orden político. Para eso, en el próximo año habrá oportunidad. Hoy nos toca gobernar a los que estamos gobernando y a los que están deliberando les toca dar sus opiniones, presenta proyectos y también formalizar opiniones por escrito. Hasta ahora no hay nada por escrito. Por eso pedimos que haya coherencia, porque la prevención del delito y la inseguridad no admiten más diferencias políticas.”


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?