Mar del Plata, segunda ciudad en elegir delegados gremiales en Pedidos Ya!

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que marcará un precedente dentro de la actividad. Junto con Rosario son las únicas dos ciudades en Latinoamérica donde se cumple con este derecho laboral. En Mar del Plata hay unos 2000 trabajadores dentro del rubro Delivery.

Este miércoles 2 de octubre se realizará las elecciones de delegados de Pedido Ya en Mar del Plata, marcando un precedente dentro de la actividad, ya que se convertirá en la segunda ciudad en el país y en toda Latinoamérica, después de Rosario, en avanzar con este derecho laboral.

 

Las misma se realizarán en la sede central del Sindicato de Empleados de Comercio. Av  independencia 1839 de 12 a 16 hs y estarán en condiciones de votar unos 30 trabajadores que se encuentran registrados dentro de esta plataforma de pedidos.

 

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el secretario gremial, Darío Zunda, reconoció que este acto eleccionario “sienta un precedente en la organización de los trabajadores de plataforma y es de una importancia institución que reivindica nuestro esfuerzo en el fortalecimiento de la organización en el futuro y presente del trabajo en nuestra sociedad”.

 

Zunda destacó la mesa de negociación conformada con las autoridades de esta plataforma y la predisposición para avanzar con el cumplimiento de los convenios colectivos.

 

El dirigente mercantil señaló que dentro de estas empresas “hay trabajadores bajo relación de dependencia, pero también aquellos que se desempeñan como monotributistas”.

 

En la actualidad en Mar del Plata operan dos plataformas virtuales la mencionada Pedidos Ya! y Glovo “que cuenta con mayor cantidad de trabajadores flexibilizados y precarizados como monotributistas”.

 

Tras remarcar que en Mar del Plata hay unos 2000 trabajadores dentro del rubro Delivery, Zunda resaltó que se deberá avanzar hacia un nuevo marco laboral que demanda este tipo de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *