Mar del Plata se suma a la red de Observatorios Municipales de Seguridad Vial

El Municipio de General Pueyrredon recibió equipamiento para interactuar con los observatorios viales de todo el país. Se entregaron un scanner y una computadora que se conectarán al Observatorio Vial provincial con el objetivo de aportar datos y estadísticas sobre siniestros viales.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En representación del municipio estuvo presente el director de Transporte, Claudio Cambareri.

Este primer paso se busca integrar a los 135 Municipios provinciales, dotándolos de elementos para poder cargar datos en un sistema único y así poder tener estadísticas reales sobre los siniestros viales que se dan en las calles.

En esta primera etapa, una decena de municipios fueron beneficiados con la entrega de equipamiento, entre los cuales se destacan –además de General Pueyrredon- Balcarce, Tandil, Mercedes, Olavarría, Vicente López, Pilar, Quilmes, Trenque Lauquen, entre otros.

Cambareri expresó al final del acto que «es muy importante para General Pueyrredon estar en sintonía con los principales municipios. Nuestro Observatorio, con Marcos Basualdo, viene trabajando hace varios años, pero ahora lo hará con el Observatorio Provincial y esto aportará mayores estadísticas sobre lo que pasa en la zona”.

Los principales funcionarios presentes en el acto destacaron que “ustedes serán nuestros ojos en la Provincia y en base a los comentarios iremos delineando el programa definitivo, ya que ésta es una prueba pilotoSon los primeros, pero la idea es que para el año que viene estén todos integradosAsí podremos idear las campañas de prevención para disminuir esta problemática sobre datos ciertos”.

En el acto, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre; el coordinador de Gobierno, Juan Pablo Becerra; el director Provincial de Política y Seguridad Vial, Pablo Fapiano y el director del Observatorio Vial de la Provincia, Javier Manera.

“Nos resulta imperiosa la idea de ampliar y descentralizar los Observatorios para, en base a estadística, seguir pensando y planificando políticas que nos ayuden a minimizar riesgos y reducir la siniestralidad en el espacio público”, consignó el ministro de la Torre ante los intendentes y funcionarios presentes.

Al mismo tiempo, aseguró que “buscamos implementar políticas y acciones que generen un cambio cultural en materia de Seguridad Vial”.

“Cuando manejamos no solo somos dueños de nuestras vidas, sino también de quienes nos acompañan, de quienes se trasladan en otros vehículos y la de los peatones”, reflexionó el ministro de la Torre.

La rúbrica del convenio también consiste en la dotación de un servicio web que brinda la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que permitirá registrar datos del territorio local, información, visualizas y producir estadísticas propias, además de homogeneizar la información de los municipios y nutrir al Observatorio Provincial de Seguridad Vial, organismo receptor de datos y generador de acciones conjuntas y de políticas integrales.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?