Mar del Plata se suma a la muestra de la Consulta Popular ¡Vivas Nos Queremos!

Luego del lanzamiento en el que se presentó la Consulta Popular ¡Vivas Nos Queremos! el pasado 19 de septiembre en el Auditorio de ATE Nacional (CABA), este martes 26 de septiembre se llevarán adelante 1000 puntos de muestra en toda la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa es organizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), el Frente de Mujeres Evita y Seamos Libres.

En la ciudad de Mar del Plata se sumarán a la Consulta Popular realizando 40 puntos de muestra simultáneos el día martes 26 de septiembre. El punto inaugural de la campaña en esta ciudad será en Luro e Hipólito Yrigoyen a las 10hs.

A su vez se realizarán encuestas en centros comerciales, como así también en los distintos barrios de Mar del Plata -Batán (Libertad, Newbery, Parque Palermo, Parque Hermoso, Las Heras, Felix U Camet, Aeroparque, Playas de Sur, San Jorge, Malvinas Argentinas, San Martin, Martillo, Belgrano, Nuevo Golf, La Serranita, Batan Norte, entre otros)

La Consulta Popular surge a partir de la coordinación del conjunto de organizaciones sociales y de mujeres que venimos trabajando en la construcción de propuestas por la igualdad de género, y en la realización de acciones conjuntas que tiene por fin exigir al Gobierno actual la implementación de políticas públicas que promuevan el trabajo digno para la independencia económica, y un abordaje integral para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Es en este sentido que consideran fundamental llevar adelante una política que implemente la capacitación de 30.000 promotoras en prevención de la violencia de género que se encuentren insertas en los distintos centros urbanos de la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa tiene por fin visibilizar y clarificar algunas de las situaciones centrales que vivimos las mujeres, ya que actualmente no existen datos oficiales que permitan dar cuenta de la desigualdad social que enfrentamos las mujeres por el solo hecho de serlo.

«El femicidio es un flagelo por el cual muere una mujer cada 23 horas en la Argentina. Sin embargo poco se dice de las situaciones previas que vivimos las mujeres, que generan una forma desigual de vida. La provincia de Buenos Aires se ubica primera en el ranking de femicidios, representando el 34% en todo el país», destacaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?