Mar del Plata se suma al Día de la Diáspora Vasca

El Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata, realizó una danza típica en la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredon, que estaba iluminada con los colores de la ikurriña, la bandera de Euskal Herria.

Mar del Plata se suma al Día de la Diáspora Vasca

A partir del año 2018, por decisión del Gobierno del País Vasco, se celebra este 8 de setiembre en todo el mundo el Día de la Diáspora Vasca, en honor a todos los vascos y vascas que en distintas corrientes migratorias dejaron su tierra, para buscar nuevas oportunidades y esparcieron sus costumbres en todos los continentes.

En los primeros minutos de este miércoles, el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata, realizó una danza típica en la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredon, que estaba iluminada con los colores de la ikurriña, la bandera de Euskal Herria. El “aurresku”, es una danza que se hace solamente a modo de reverencia, generalmente en homenajes puntuales o en actos públicos.

Se toma esta fecha, porque fue un 8 de septiembre cuando el marino vasco Juan Sebastián Elcano, originario de Getaria, provincia de Guipúzcoa, regresó a su tierra luego de haber completado un viaje alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *