Mar del Plata se prepara para recibir al mundo asegurador

Mar del Plata se prepara para recibir al mundo asegurador

Mar del Plata será sede de la cuarta edición del evento de la actividad aseguradora referente en el interior del país, el cual convoca a los principales “actores” del mundo asegurador.

Se trata del Congreso Regional de Seguros, el cual se llevará a cabo durante una jornada completa el próximo jueves 21 de mayo, de 9 a 18.15hs, en el Hotel Sheraton Mar del Plata.

Ha confirmado su presencia para la apertura del evento, el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo, quien será acompañado por los responsables de diferentes gerencias del organismo, a fin de analizar los principales temas bajo análisis y en los que vienen trabajando en el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro.

También participarán los titulares de las principales cámaras que nuclean a las compañías de seguros: Francisco Astelarra (Asociación Argentina de Compañías de Seguros), José Nanni (Aseguradores del Interior de la República Argentina), Alfredo González Moledo (Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades del Seguro) y Aldo Álvarez (Asociación de Aseguradores Argentinos); junto a los presidentes de las asociaciones que nuclean a los productores asesores de seguros (FAPASA, AAPAS y APAS Mar del Plata), directivos de compañías de seguros y otros especialistas del sector.

Se debatirán los temas de actualidad del sector: la reforma de las leyes del seguro, los desafíos en torno a la próxima aplicación del Código Civil y Comercial unificado, el fututo del Sistema de Riesgos del Trabajo, las novedades para el ramo automotor, oportunidades de negocios en otros ramos (seguros de personas, crédito y caución, etc.).

Organizado de forma integral por el programa televisivo 100% SEGURO (Canal Metro), mantendrá el mismo esquema de las ediciones anteriores -realizadas en Santa Fe (2012), Mendoza (2013) y Córdoba (2014) -, tratándose de un evento que se realizará bajo un formato no tradicional, reemplazando las habituales disertaciones de los oradores en un atril, por entrevistas «en vivo», donde los asistentes oficiarán de periodistas, realizando las preguntas a los oradores/entrevistados.

Acción solidaria

Como en cada evento, se invita a todos los asistentes a colaborar con una donación, en este caso entregando leche en polvo al momento de la acreditación. La misma será destinada a Banco de Alimentos Manos Solidarias de Mar del Plata, a fin de colaborar en sus campañas contra la desnutrición infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *