Mar del Plata se prepara para la Colecta Anual de Cáritas

Mar del Plata se prepara para la Colecta Anual de Cáritas

La colecta anual de Cáritas se realizará el sábado y el domingo venideros, en toda la diócesis de Mar del Plata, en correlato con lo que sucederá en el país.

Esta nueva edición es animada por las por las palabras que el Papa Francisco dirigió a la sociedad civil en Quito (Ecuador): “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.

Con esta frase, Cáritas invita a todo el pueblo argentino a expresar su solidaridad a través de un gesto concreto, que ayude a transformar efectivamente la vida de muchísimas personas.

Con el aporte de la Colecta Anual, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año, iniciativas relacionadas con la atención a niños en comedores y merenderos, espacios educativos, micro emprendimientos artesanales y laborales; capacitación laboral a jóvenes y adultos; actividades y talleres recreativos; asistencia con mercadería, vestimenta y medicamentos; prevención para emergencias climáticas y proyectos de promoción humana en contextos de encierro.
Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos.

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas: llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local o ingresando al sitio www.caritas.org.ar

Cabe destacar, que si bien la propuesta es para dicho fin de semana, durante todo junio continuará la campaña para tomar conciencia y recaudar fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *