Mar del Plata se prepara para 24 Horas de Innovación

Mar del Plata se prepara para 24 Horas de Innovación

El próximo martes 24 de mayo, a las 8:30 hs, en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Rodríguez Peña 4032) dará comienzo al certamen 24 hs de innovación.

Es una competición internacional organizada por la Ecole de Technologie Superieure (ETS) que se realizan anualmente en Montreal (Canadá) y Francia.

La competencia se desarrolla en 24 hs consecutivas con participación desde sedes localizadas en distintas universidades, siendo la Universidad Nacional de Mar del Plata una de ellas.

Está destinado a estudiantes de nivel universitario y terciario, a profesionales y emprendedores, promoviendose la participación interdisciplinaria, multinivel y multiedades al interior de los equipos de trabajo.

El certamen propone retos creativos cuyo objetivo es que los participantes trabajen en equipo y den respuesta a las problemáticas propuestas por empresas, personal académico y de investigadores afiliados a 24hs.

La modalidad es formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación).

Cada uno de los equipos participantes tendrá 24 hs para elegir uno de ellos, encontrar una solución creativa y presentarla mediante un video de 2 a 3 minutos minutos.

Cada sede local escoge a un equipo ganador, cuyo video pasará a competir en la etapa internacional.

En esta oportunidad, siendo la Universidad Nacional de Mar del Plata la sede oficial, participan en la organización del evento: Facultad de Ingeniería de la UNMDP, Facultad de Cs. Económicas y Sociales de la UNMDP, Universidad Fasta, Universidad Caece, Centro de Ingenieros Mar del Plata, Colegio de Ingenieros Prov. Bs As.- Distrito II, Aticma, Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas Prov. Bs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *