Mar del Plata se postulará para los Panamericanos de 2023

Durante el anuncio de los festejos por los 20 años de la realización de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995, el intendente Gustavo Pulti, acompañado del gobernador Daniel Scioli, anunció la postulación de Mar del Plata como sede de los juegos de 2023.

Desde la UCR también impulsaron esta iniciativa y se creará en el ámbito de Concejo Deliberante una Comisión Promotora.

En instalaciones de la Pista de Atletismo del Complejo Panamericano, el jefe comunal también estuvo acompañado de funcionarios provinciales, legisladores, el integrante del COPAN 95 Jorge De La Canale y un grupo de destacados deportistas de la ciudad encabezados por Nora Vega, quien fue la encargada de portar la antorcha en la Ceremonia Inaugural hace 20 años.

Esos Juegos nos pusieron en una vidriera mundial”, afirmó el intendente. “Nos proyectó internacionalmente como una ciudad que apuesta a la industria del turismo. Es fundamental esa proyección internacional de una ciudad que apuesta a que los productos de su industria recorran el mundo y que el nombre Mar del Plata sea pronunciada en distintos idiomas”, agregó.

Más adelante, Pulti confirmó la decisión de impulsar la postulación de Mar del Plata para ser sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de 2023.

“Faltan ocho años y parece mucho, pero son pocos. Esto tiene que tener un sentido estratégico, buscamos la postulación desde un lugar que ya cumplió con esa responsabilidad”, explicó.

“Los escenarios de los Juegos del ‘95 están muy bien mantenidos, cuidados, usados intensamente por el deporte social y de alta competencia, con la pista de Atletismo renovada, con el Patinódromo recuperado, al igual que la cancha de Hóckey. Además agregamos dos canchas más y el Polideportivo funcionando permanentemente”, agregó.

BARAGIOLA TAMBIÉN IMPULSA LA CANDIDATURA

El Bloque de Concejales de la UCR, a través de la Legisladora Vilma Baragiola, presentó un proyecto para impulsar a Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2023, conformando la Comisión Promotora de los XIX Juegos Deportivos Panamericanos – Mar del Plata 2023.

La misma estará conformada por el Intendente del Partido de General Pueyrredon, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Presidente del Ente Municipal de Deportes, el Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante y dos representantes de Asociaciones Deportivas locales.

A raíz del 20 aniversario de la inauguración de los Juegos Deportivos Panamericanos en la ciudad de Mar del Plata, que se llevaron a cabo entre el 11 y el 26 de marzo del año 1995, Vilma Baragiola y el Bloque de la UCR convocaron a una Sesión Pública Especial para el día 26 de marzo de 2015 a las 10:30 horas, a los efectos de llevar a cabo el homenaje a quienes participaron de los XII Juegos Deportivos Panamericanos.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?