En Mar del Plata se patentaron casi 4 mil autos 0km

El Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio Mar del Plata brindó un informe del mercado automotor que tuvo un positivo primer cuatrimestre en 2016.

De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor en el mes de Abril se patentaron en Mar del Plata 957 vehículos 0km., lo que representa un crecimiento interanual – el tercero consecutivo – de 18,73% en relación a Marzo de 2015.

En la comparación con Marzo, en cambio, los patentamientos en la ciudad registran un ligero retroceso de 1,44%.

De este modo, en el acumulado del primer cuatrimestre de 2016 se registraron en la ciudad 3.749 patentamientos con un crecimiento interanual de 10,36%.

A nivel provincial y nacional se observa la misma tendencia positiva aunque con tasas de crecimiento de menor magnitud.

«Como comentábamos en nuestro último informe, la recuperación de los patentamientos parece responder a la agresiva estrategia de las terminales (bonificaciones de precios y tasas de interés) para mantener sus cuotas de mercado así como a la mayor disponibilidad de unidades patentadas a través de planes de ahorro en un marco macroeconómico aún complejo para el sector«, señalaron desde el Observatorio.

En tanto que, el incremento de precios derivado de la suba del tipo de cambio y los mayores costos de financiamiento producto del salto en las tasas de interés inducido por el Banco Central para moderar las presiones inflacionarias y cambiarias continúan representando las principales restricciones que enfrentará la actividad en los próximos meses.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?