Mar del Plata – Rosario se jugará en agosto con tiempo completo

Tras la suspensión en diciembre pasado, la UAR confirmó que el partido que determinará quién jugará en Primera el próximo Argentino, se disputará el 4 de agosto.

Después de lo que fuera la suspensión, la confirmación desde la Unión Argentina de Rugby que se jugaría el partido y las Uniones se pusieran de acuerdo en modificarlo, se puede confirmar que Mar del Plata Rosario jugarán su partido pendiente por el Campeonato Argentino de Mayores el 4 de agosto, desde 0 a 0 y los 80 minutos.

El pasado 16 de diciembre se inició el partido en el cual Mar del Plata, que venía de ser campeón del ascenso invicto y Rosario, último en la Zona Campeonato, disputaban el repechaje para ver quien jugaría en Primera el próximo Argentino.

El cotejo se inició pero sobre los 38 minutos de la primera y con un resultado favorable a Rosario por 7 a 0, debió suspenderse por tormenta eléctrica.

Si bien en febrero la UAR decidió que el partido se jugara el 7 de julio, con los 42 minutos restantes, las Uniones de Mar del Plata y Rosario finalmente decidieron disputar el encuentro el próximo sábado 4 de agosto, en cancha de Mar del Plata Club y como novedad más importante, el partido se disputará a 80 minutos y comenzará 0 a 0.

El presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodríguez Llames, explicó que «merced a las excelentes relaciones con la Unión de Rosario y luego de una reunión en Santa Fe durante el Argentino M18, llegamos a la conclusión que jugar un tiempo era casi ridículo y de esta forma podemos darle sentido a un partido formal y atractivo, que más allá del resultado sea atrayente para el público y forje más lazos de amistad entre los dirigentes de las Uniones».

Rafael Urrutia, Head Coach del Seleccionado Mayor, contó que «la noticia la tomamos bien, no estamos conformes con ese primer tiempo que habíamos jugado, ya sea por el clima o por las situaciones que se vivieron, dimos mucho más en el torneo de ascenso por eso fuimos campeones. Ahora tenemos otra oportunidad para demostrar y demostrarnos porque fuimos campeones y tenemos la calidad y cantidad de jugadores para ascender»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *