Mar del Plata: récord de vacunados y alertan de falso WhatsApp sobre segunda dosis

Durante la primera jornada se aplicaron 9.013 vacunas, cifra récord en General Pueyrredon desde el inicio de la campaña de vacunación. Región Sanitaria VIII niega que se estén dando segunda dosis sin turno previo.

Mar del Plata: récord de vacunados y alertan de falso WhatsApp sobre segunda dosis

Se cumple la segunda jornada especial de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata y desde Región Sanitaria VIII destacaron el éxito de la convocatoria, al tiempo que advirtieron sobre un un mensaje de WhatsApp que está circulando con información falsa relacionado con la segunda dosis.

Durante la primera jornada se aplicaron 9.013 vacunas, cifra récord en General Pueyrredon desde el inicio de la campaña de vacunación

«El día de la Independencia nos trajo otro día récord. Con el agregado de las postas itinerantes, el número de vacunas aplicadas superó las nueve mil», señalaron desde Región Sanitaria VIII.

En el caso de Mar del Plata, a los 13 vacunatorios que vienen funcionando, este sábado continuarán funcionando otras cuatro postas en la Escuela 51 (Soler 11156 barrio Belgrano), Escuela 30 (México 3299 barrio Centenario), predio del Club Aldosivi y en la UPA 8 de Punta Mogotes, donde la vacunación se hará a través de un circuito en el vehículo.

En las postas itinerantes -que se suman a los puntos de inmunización ya existentes- se aplican primeras dosis, sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

Cadena de WhatsApp falso

Por otra parte, desde el organismo provincial alertaron que está circulando una cadena de WhatsApp con información falsa sobre segunda dosis.

«Alguien con mala intención está haciendo circular WhatsApp falsos indicando que las personas pueden ir a aplicarse la SEGUNDA DOSIS SIN TURNO. Muchas personas, en su mayoría adultos, se están acercando a los vacunatorios con esa idea y se generan conflictos y angustia», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *